Más de 6 mil deportistas corrieron en la Media Maratón del Mar en Cartagena

La carrera tuvo participantes procedentes de 24 países de América, Europa, y de 161 municipios de 27 departamentos de Colombia.

Alcaldía de Cartagena

Alcaldía de Cartagena

Cartagena

Este domingo se corrió en Cartagena la sexta edición de la Media Maratón del Mar, posicionando a la ciudad como sede de grandes eventos deportivos de talla internacional.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

La prueba atlética contó con la participación de más de seis mil corredores; deportistas procedentes de 24 países de América, Europa, y de 161 municipios de 27 departamentos de Colombia.

El alcalde de Cartagena, William Dau Chamat, y miembros del Gabinete Distrital, participaron del recorrido de los 10 kilómetros, desde la Sociedad Portuaria de Cartagena hasta el Centro de Convenciones.

“Un evento de este nivel trae a miles de personas a visitar la ciudad lo que genera empleo y economía a los cartageneros. Seguimos posicionando a Cartagena como un escenario turístico y y deportivo”, manifestó William Dau Chamat, alcalde de Cartagena.

A su turno, la Gestora Social, María Angélica Klee, añadió: “nuestro Corralito de Piedra es un lugar mágico para correr estos kilómetros e invitamos a todas las personas para que se sigan sumando a estos eventos”.

La presidenta de Corpoturismo, Natalia Bohórquez, destacó la importancia de realizar la Media Maratón del Mar en Cartagena, ya que el 70% de los más de seis mil participantes visitan otros escenarios de la ciudad, “para la ciudad esta es una oportunidad gigante de mostrar a Cartagena de Indias como escenario deportivo”.

Los aficionados disfrutaron del paisaje que la ciudad les ofrece y en especial la salida desde la Sociedad Portuaria: “somos un grupo de amigos que vinimos desde Barranquilla a disfrutar de esta actividad y vinimos más inspirados por la vista que Cartagena nos brinda, diferenciándose de otras maratones”, aseguró Manuel Vergara, participante.

“No se hagan los maricas”: alcalde Dau arremetió contra la prensa

Finalmente, Carolina Pérez, participante de Medellín, agregó: “Cartagena es una ciudad hermosa que enamora y fue una de las principales razones que me motivó a participar”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad