Pereira

Un pereirano integra el equipo de rescate de Colombia que viajó a Turquía

Es un ingeniero estructural que hace parte de un grupo especial del Cuerpo de Bomberos de Pereira. Ayudará en la atención de la emergencia generada por el terremoto.

Cuerpo oficial de bomberos.

Cuerpo oficial de bomberos.

Pereira

Ante la tragedia por el terremoto que afectó a Turquía y Siria y que ya suma más de 35 mil personas fallecidas, por medio de INSARAG que es una red de la que hacen parte más de 90 países adscrita a Naciones Unidas, se solicitó el apoyo para la atención de la emergencia a todos los países miembro de la ONU por medio de sus entidades encargadas de Gestión del Riesgo.

Para el caso de Colombia, y de acuerdo a las necesidades expresadas por la Embajada de Turquía, una comisión de 45 personas entre unidades de búsqueda y rescate, un ingeniero estructural y un equipo médico, viajará a dicho país a realizar labores de apoyo.

El director de Gestión del Riesgo en Pereira, Alexander Galindo, explicó que el primer grupo de 20 personas viajó desde este 13 de febrero y entre ellos está un pereirano, el ingeniero estructural Santiago Valencia.

“Ante un terremoto de gran magnitud el país hace una solicitud de acompañamiento y apoyo, es por ello que la embajada de Turquía solicitó específicamente la ayuda de equipos de búsqueda y rescate, y el ingeniero Santiago Valencia está dentro de ese grupo”, añadió el director.

El ingeniero Valencia, un joven de 24 años, hace parte del equipo de Búsqueda y Rescate de la Dirección de Gestión del Riesgo en Pereira, que recibió acreditación el año pasado.

La misión de la que el pereirano hará parte junto a otras 44 personas durará 11 días y podría extenderse de acuerdo a las necesidades y solicitudes que realice Turquía para apoyar la emergencia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad