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JetSmart por intención de adquirir a Viva Air: daremos la solución, no un problema

En Caracol Radio habló Estuardo Ortiz, presidente de JetSmart, quien señaló que la compañía cuenta con los recursos necesarios para avanzar en el proceso.

Para este miércoles 15 de febrero se contabilizan tres compañías del mercado aéreo que tienen la intención de realizar negocios con Viva Air. El último en unirse fue Latam Airlines, empresa que compartió un comunicado dirigido al presidente de Viva Air el pasado 14 de febrero. Desde Latam Airlines comentaron que esta es una excelente oportunidad para seguir creciendo en el país. Sin embargo, días antes JetSmart aseguró que pretende adquirir el 100% de Viva Air. Mientras que Avianca, que ya lleva bastante en el proceso de negociación, ha resaltado que su idea es llegar a una integración.

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En Caracol Radio se pronunciaron este 15 de febrero Santiago Álvarez Matamoros, director ejecutivo de Latam Airlines Colombia; el CEO de Avianca, Adrian Neuhause; y Estuardo Ortiz, presidente de JetSmart.

Por un lado, desde Latam Airlines Santiago Álvarez Matamoros aclaró que esperan que Viva Air les responda lo más rápido posible tras su comunicado. Pero también que este negocio, en caso de darse, representaría para ellos la posibilidad de realizar inversiones en el país, pues desde hace bastante tienen interés. Además, esta sería la posibilidad de tener más presencia en el mercado.

En cambio, el CEO de Avianca, Adrian Neuhause, comentó que la insistencia frente al proceso de integración con Viva Air corresponde a una necesidad de “salvar a la línea aérea en el país”, pues Viva Air se encuentra por una grave crisis económica.

Neuhause evidenció también que el interés está relacionado con evitar una crisis en el sector aéreo, así como ayudar a que a futuro los pasajeros y ciudadanía no tengan problemas con sus tiquetes. “Nosotros creemos que lo correcto para el país es salvar a la línea aérea, porque con su desaparición lo único que va a hacer es reducir la competencia. Creemos que hay que salvar los trabajos que representa esa línea aérea; creemos que hay que salvar la conectividad; y salvar a los pasajeros que ya han comprado pasajes en esa línea aérea”, aclaró Neuhause.

Mientras tanto, Estuardo Ortíz, presidente de JetSmart, indicó que la intención de adquirir Viva Air se debe a que Colombia tiene potencial en el mercado aéreo. “Nosotros somos una línea aérea ultra low cost que tenemos ya tres certificados de operación. Tenemos una visión de largo plazo muy clara de llevar el precio del viaje a precios bajos a toda Sudamérica. Dentro del contexto del mercado sudamericano, Colombia es el mercado número dos de la región”.

“Hemos venido operando ya en Colombia desde el 2019. Tenemos rutas que conectan a Cali y Bogotá con Santiago de Chile. Por tanto, hemos mantenido un interés continuo sobre el mercado en Colombia y creemos que es un buen momento para participar. La pandemia ya ha pasado en sus efectos, vemos una recuperación de mercado en Colombia muy potente y vemos también una dinámica que permite poder ingresar al mercado colombiano”, indicó Ortíz.

Asimismo, el presidente de JetSmart afirmó que el desarrollo positivo que ha hecho Viva Air en desarrollar un vuelo como el de JetSmart está alineado a sus objetivos.

Finalmente, aseguró que ha evidenciado preocupación por parte de la ciudadanía con respecto a la posibilidad de la integración entre Avianca y Viva Air. “Hemos visto como en las últimas semanas ha habido, claramente, una situación donde hay preocupación por parte de las autoridades y en general de la población en Colombia sobre una posible integración de Avianca con Viva. Por tanto, las preocupaciones que conlleva la competencia y sentimos que nuestra alternativa ofrece una solución no un problema.”

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