Internacional

Avión de Latam sufrió accidente en pista de aterrizaje en Lima, Perú

Las autoridades confirmaron que dos bomberos aeronáuticos fallecieron en el accidente.

Avión de Latam sufrió accidente en pista de aterrizaje en Lima 
Crédito: Cámara de seguridad Aeropuerto Internacional Jorge Chávez

Avión de Latam sufrió accidente en pista de aterrizaje en Lima Crédito: Cámara de seguridad Aeropuerto Internacional Jorge Chávez

Este viernes 18 de noviembre en la ciudad de Lima, Perú, un avión sufrió un accidente en la pista de aterrizaje. Los hechos ocurrieron en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez. Las autoridades dieron a conocer que la aeronave pertenece a la aerolínea Latam.

Por otro lado, Lima Airport Partners comentó que se están encargando de la situación para conocer los motivos por los que ocurrió el accidente. “Nuestros equipos están brindando la atención necesaria a todos los pasajeros y pasajeras, quienes se encuentran bien. Asimismo, estamos investigando para determinar las causas del hecho”.

La aerolínea Latam Perú aseguró que el vuelo que se vio afectado fue el LA2213, el cual realizaba la ruta Lima - Juliaca. “Lamentamos confirmar que el vuelo LA2213 que cubría la ruta Lima - Juliaca, operado por LATAM Airlines Perú sufrió un accidente en tierra. No hay pasajeros, ni miembros de la tripulación fallecidos.”

A su vez, LATAM Airlines Perú comentó que han dispuesto personal para la emergencia. “LATAM Airlines Perú ha desplegado su Plan de Emergencia movilizando todos los recursos humanos y físicos al alcance, para prestar asistencia inmediata a pasajeros y tripulación a bordo.

Accidente del avión de Latam con un vehículo

Poco después de que se conocieran los hechos, la misma aerolínea confirmó que el avión durante su despegue se accidentó con un carro. “Al momento podemos informar que no ha habido ninguna víctima fatal entre las personas que iban a bordo de nuestro avión. En este momento, nos estamos enfocando en dar apoyo a los pasajeros y familiares”.

De igual manera, Lima Airport Partners indicó que mientras se atiende el accidente los vuelos estarán suspendidos en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.

Le puede interesar:

Sobre el tema, Luis Ponce La Jara, comandante general del Cuerpo de Bomberos, confirmó a medios internacionales que lamentablemente dos bomberos aeronáuticos murieron tras el accidente en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez. En este sentido, comentó que mientras el avión se disponía a despegar y tomaba velocidad chocó con las dos personas. “A la hora que estaba en la pista tomando velocidad tuvo un impacto con una de las autobombas contra incendios, que se encuentran en el aeropuerto, impactando el ala con la caseta de autobomba y matando a dos bomberos aeronáuticos”.

Asimismo, Alexandra Ames, quien es testigo del accidente comentó a medios internacionales que tras el accidente notó cómo los pasajeros estaban sanos y salvos, pues bajaron del avión y comenzaron a caminar buscando un refugio. Al tiempo, las autoridades activaban sus protocolos de emergencias. “El avión al colisionar se llenó inmediatamente de humo. Toda la parte de la cola estaba incendiada, quemada. No se ven las ruedas de la parte trasera del avión”.

Finalmente, el Gobierno de ese país se pronunció desde el Ministerio de Salud y el Ministerio de Transportes y Comunicaciones. Las entidades comentaron que estaban tomando las medidas necesarias para atender la emergencia. De hecho, por orden del MinSa varias ambulancias se dirigieron al aeropuerto para poder atender a los pasajeros e involucrados.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad