Justicia

Sin presencia de la ministra de Salud, Procuraduría adelantó el Gran Foro de salud

A esta citación que hizo el Ministerio Público solo asistió el viceministro de Salud

Foro sobre la reforma a la salud

Foro sobre la reforma a la salud

Bogotá

Hacia las 9 de la mañana de este lunes 13 de febrero en Bogotá, inició el foro titulado “Por la defensa del derecho fundamental a la salud”, que tenía como objetivo escuchar las diferentes propuestas y dudas del sector, sobre la reforma que presentará el gobierno Nacional.

A este evento fueron citados exviceministros de salud, expertos, líderes de clínicas y hospitales, pero con preocupación la Procuradora Margarita Cabello señaló que la ministra de Salud Carolina Corcho nunca llegó.

Nosotros no invitamos a la ministra a este evento, nosotros como Procuraduría la citamos para que diera respuestas claras. Acá hace presencia el viceministro, pero la citación era a la ministra”, aseguró.

Cabello reitero que esta reforma debe ser debatida con tranquilidad, pues según la funcionaria hay mucha incertidumbre

“Es inadmisible la especulación, porque la salud es uno de los asuntos más delicados en cualquier sociedad, por eso está reforma se debe debatir con tranquilidad”, dijo.

La jefe del Ministerio Público aseguró que este proyecto debe siempre beneficiar a los ciudadanos para no declararla inconstitucional.

“Si la reforma a la salud pone en riesgo los avances que se han obtenido en esta materia, esa reforma podría tener vicios de inconstitucionalidad, porque no podemos desconocer el progreso del sistema de salud en los últimos años”, afirmó.

Desde la Procuraduría aseguran que estarán con la lupa puesta sobre esta reforma a la salud.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad