EE.UU. derriba un cuarto objeto volador no identificado en una semana
De acuerdo con el Pentágono aunque el objeto no representaba una amenaza militar fue derribado por ser un peligro para la seguridad aérea de EE.UU. y Canadá.
Washington DC
Estados Unidos derribó un nuevo “objeto aéreo” no identificado por representar un peligro para la seguridad aérea. Después del globo espía chino destruido la semana pasada, este sería el cuarto aerodinámico en el país.
El Departamento de Defensa describió el objeto volador como “no tripulado” y no como una amenaza militar. Las autoridades dijeron que el objeto fue detectado inicialmente el sábado por la noche sobre el lago Huron, en Michigan, fronterizo con Canadá y fue derribado el domingo por representar una posible interferencia con la aviación comercial.
El portavoz del Pentágono, el general Glen VanHerck, informó sobre este incidente sin embargo se desconoce a quién le pertenece el objeto, tampoco describió qué es, ni su tamaño.
“No hemos descartado nada, en este punto continuamos evaluando cada amenaza o potencial amenaza desconocida para Norteamércia”, dijo el general.
A esta hora se llevan a cabo las operaciones de recuperación de los restos del objeto derribado que están a cargo del FBI del lado estadounidense y de la Real Policía Montada de Canadá del lado de ese país.
Cronología de los cuatro objetos derribados
El pasado 4 de febrero se registró el primero objeto volador que luego fue clasificado como un globo espía chino y fue derribado en las costas de Carolina del Sur. El viernes 10 de febrero fue derribado un segundo objeto volador sobre Alaska. El sábado fue derribado un tercer objeto volador sobre The Yukon en Canadá y este domingo 12 de febrero se derribó el cuarto objeto volador sobre Michigan.
La detección de las incursiones más recientes es el resultado de información adicional de radares y sensores, según un funcionario estadounidense “básicamente abrimos los filtros” para ampliar los parámetros de lo que se puede buscar.