Ciencia y medio ambiente

Nuevo estudio revela fecha para ser contactados por extraterrestres ¿Cuándo sería?

Los astrónomos llevan años tratando de encontrar vida más allá de la tierra, sin embargo, no han tenido éxito. Una nueva investigación científica explicaría la razón.

Espacio exterior- Imagen de referencia. Foto: Getty Images

Espacio exterior- Imagen de referencia. Foto: Getty Images(Thot)

¡400 años para que los extraterrestres nos visiten! Esto dice un estudio científico

Por años, la comunidad científica ha intentado descubrir vida extraterrestre sin tener éxito, por lo cual se han planteado la pregunta de ¿por qué no ha sido posible contactar con civilizaciones extraterrestres? Esta ha sido una pregunta que también se ha tratado de responder, puesto que se han creado protocolos para hacerlo, pero así mismo se han agotado.

Según lo anterior, diferentes entidades han enviado ondas con frecuencias bastante altas sin obtener una respuesta, también misiones de exploración, pero nada de esto ha funcionado, por lo que los científicos se preguntan sí es cuestión de que no están buscando bien o de la manera correcta, sin embargo, una nueva investigación sugirió que no se ha tenido el tiempo suficiente para lograr dar con civilizaciones extraterrestres.

Le puede interesar

¿A qué se refieren los científicos con “falta de tiempo”?

Para responder la pregunta, los expertos se acogieron a la paradoja de Fermi, la cual fue acuñada en 1950 por el científico italiano un día de verano que compartía con algunos colegas, cuando de repente empezaron a comentar una noticia que hablaba ovnis. Fue por esto que plantearon la pregunta sobre qué posibilidad hay de que existan otras civilizaciones inteligentes en la galaxia.

Para poder responder esta hipótesis, pensaron en una serie de premisas y posibilidades que le contamos a continuación:

  • En solo la Vía Láctea hay millones de estrellas que son similares al Sol
  • Es muy posible que alguna de esas estrellas tenga planetas orbitando a su alrededor
  • Es probable que alguno de esos planetas sean o tengan condiciones similares a la Tierra
  • La Vía Láctea se puede recorrer en pocos millones de años
  • El Sol tiene millones de años, pero las demás estrellas tienen más, por lo cual la Tierra ya pudo haber sido visitada por extraterrestres

Teniendo en cuenta las anteriores afirmaciones, diferentes expertos se han cuestionado si es que vinieron al planeta Tierra, pero no dejaron ninguna prueba, o es cuestión de tecnología tanto para ellos como para los humanos

La última afirmación es la que investigó el científico Amri Wandel de la Universidad Hebrea de Jerusalén, el cual llegó a la conclusión que la Tierra, e incluso sus habitantes, podrían no estar a “la altura” de las expectativas de estos supuestos seres. “Es posible que nos hayan contactado en el pasado, o que todavía no hayan podido hacerlo con nuestra tecnología” aseguró Wandel en su publicación.

Ahora, puede que las señales enviadas puedan funcionar, sin embargo, teniendo en cuenta la velocidad a la que se mueven estas a lo largo del espacio exterior, llevará un tiempo bastante largo obtener alguna respuesta, el experto aseguró que puede tomar alrededor de 400 y 50 mil años para que la Tierra sea contactada por alguna civilización alienígena.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad