Inicia el calendario escolar en Nariño
Luego de trece días de aplazamiento por los efectos del cierre vial

Foto de referencia, regreso a clases: GettyImages

Pasto-Nariño
Son más de 170 mil estudiantes los que serán recibidos en las aulas de clases en todo el departamento de Nariño, quienes por casi trece días estuvieron esperando que haya las condiciones necesarias para el inicio del calendario escolar.
Según el secretario de educación de Pasto, José Luis Benavides, el avance en la conectividad de Nariño con el interior del país ha permitido que productos del PAE pudieran llegar hasta el territorio para garantizar el regreso a clases con este programa.
“Estuvimos monitoreando junto con el operador logístico, todos los inventarios y está garantizado desde el día de hoy se iniciará con este programa”. Indicó el funcionario.
Hace cinco días se prepararon los restaurantes escolares, cafeterías, entre otros para garantizar el regreso a clases con la correcta prestación del Plan de Alimentación Escolar.
Mientras tanto, los docentes afiliados al sindicato del Magisterio anunciaron que participarían de la jornada nacional de movilización en apoyo al presidente Gustavo Petro y sus reformas, por lo que no habrá clases en algunos establecimientos educativos durante la jornada del 14 de febrero.




