Jhon Jader Durán muestra personalidad en derrota del Aston Villa ante el City
El colombiano entró al minuto 61 y participó en el gol del descuento de Los Villanos. Sobre el final estrelló un balón en el palo.
Aston Villa cayó 3-1 ante el Manchester City en el juego correspondiente a la fecha 23 de la Premier League, pero la noticia pasó porque el colombiano Jhon Jader Durán volvió a sumar minutos con Los Villanos y cada vez se le ve mejor para aparecer pronto como titular en el equipo de Unai Emery.
El conjunto ciudadano se mostró ampliamente superior en el primer tiempo con constantes apariciones en el arco de Emiliano Martínez y un planteamiento de Guardiola que le permitió tener un más presencia en el área rival y terminar mostrándose dominador total.
Apenas habían pasado cuatro minutos de partido cuando el conjunto de Manchester se fue arriba en el marcador, luego de que Riyad Mahrez ejecutara un cobro de tiro de esquina y en el primer palo apareciera Rodrigo Hernández para cabecear el balón y vencer al arquero argentino.
Sobre el 39′ los ciudadanos ampliaron a dos la ventaja tras capitalizar un error en defensa, en el que tras un intento de Calum Chambers de despejar el balón, le terminó cayendo a Erling Haaland, quien al espacio asistió a Ilkay Gundogan para que solo tuviera que empujar el balón en el segundo palo.
Podría interesarle:
El tercero fue justo antes de terminar la primera mitad y llegó luego de que Jacob Ramsey derribara en el área a Jack Grealish; el árbitro no dudó en sancionar penal y el argelino Mahrez lo cambió por gol. Para el segundo tiempo nuevamente salió con ímpetu el conjunto de Guardiola, pero mejoraron en defensa los de Birmingham y evitaron una diferencia mayor.
Durán, un ingreso punzante
Sobre el minuto 61 el entrenador español decidió darle ingreso al joven delantero colombiano de 19 años, que sustituyó en el campo al jamaiquino Leon Bailey. Tras la modificación,en la siguiente jugada de salida del City, Durán interceptó el balón, este le cayó a Douglas Luiz, quien asistió para Ollie Watkins y en un mano a mano con Ederson terminó definiendo al segundo palo.
Al antioqueño se le vio punzante y mostró intensidad, cayendo sobre la banda derecha y en oportunidades haciendo de segundo delantero. Generó buenas interacciones y se mostró con personalidad para pedir el balón y hasta animarse a rematar, aunque terminó deslizándose en un intento. Sobre el final estrelló el balón en el palo tras controlar un envío largo y rematar sobre la marcha.
Se trató del segundo partido disputado para Durán con la camiseta del Aston Villa, luego de haber debutado ante el Leicester y sumar 8 minutos. De seguro la intensidad que mostró ante el City, le servirán como referencia para pronto aparecer en el once inicial de Emery.
Los Villanos por su parte, encadenaron su segunda derrota consecutiva y se quedaron en 28 unidades en el puesto 11 de la tabla; su segundo partido será ante el Arsenal. Manchester City por su parte, se acercó al líder con 48 puntos, aunque tiene un partido de más y en el próximo encuentro se medirán con los Gunners.