Selección Colombia

¿Qué se sabe del futuro de las figuras de Selección Colombia en el Sudamericano?

Varios de los jugadores del equipo Tricolor cambiarán de club una vez finalizado el campeonato

Selección Colombia Sub-20 / Colprensa

Selección Colombia Sub-20 / Colprensa

Campeonatos como el Sudamericano Sub-20 sirven para que jóvenes talentos muestren sus cualidades y sean vistos por ojeadores de importantes equipos del mundo. El torneo realizado en Colombia no fue la excepción pues una gran cantidad de reclutadores hicieron presencia en Cali y Bogotá buscando a esa joyas para sumar a sus respectivos equipos.

La gente pudo descubrir en la Selección Colombia de Héctor Cárdenas a futbolistas interesantes que cumplieron con un gran papel durante el torneo, como fue el caso del lateral derecho Édier Ocampo, los centrales Kevin Mantilla y Fernando Álvarez, el volante Juan Castilla, el extremo Óscar Cortés, el delantero Jorge Cabezas Hurtado y el capitán Gustavo Puerta.

Varios de los jugadores del equipo Tricolor seguramente cambiarán de equipo una vez termine su participación en el torneo, así como otros muy probablemente entrarán en contactos con clubes del exterior para tener el mismo destino.

¿Qué se sabe del futuro de las figuras de la Selección Colombia sub-20?

Gustavo Puerta

En medio del campeonato se conoció la noticia de su fichaje por el Bayer Leverkusen de la Bundesliga. El equipo alemán pagó más de 2 millones de dólares al Bogotá F.C. por el jugador y lo firmó con un contrato hasta junio de 2028. Posteriormente, el club comunicó que prestará a Puerta al Nürnberg de la segunda división hasta final de la temporada, buscando que el volante tenga minutos antes de incorporarse al equipo rojinegro.

Daniel Luna

Antes de iniciar la fase final del Sudamericano, el Mallorca de España anunció el acuerdo con el Deportivo Cali por el préstamo del volante ofensivo hasta terminar la temporada, incluida una opción de compra. El futbolista caleño viajó al país ibérico en medio del campeonato para firmar su cesión y regresó a la concentración de la Selección Colombia.

Jhon Jader Durán

Antes de empezar el Sudamericano, la Selección Colombia sufrió un fuerte golpe al perder al delantero antioqueño, ya que el Aston Villa comunicó la compra de un alto porcentaje de sus derechos deportivos al Chicago Fire de la MLS por más de 18 millones de dólares, que podrían ser 22 millones en caso de que se completen los bonos que están incluidos en el contrato. Si bien no hizo parte del torneo como tal, estuvo concentrado con el equipo y apunta a ser una de las cartas de Cárdenas para el Mundial de Indonesia.

Óscar Cortés

El futbolista de Millonarios ha sido uno de los más destacados de Colombia en el Sudamericano. De hecho, es el máximo goleador del equipo con 3 anotaciones y sus presentaciones han llevado a que equipos como el Torino de Italia se interesen en contratarlo. El equipo enviaría emisarios a Bogotá para tener acercamientos con el entorno del jugador.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad