Fortalecen la fuerza pública en Nariño y Argelia por amenazas del Clan de Oriente
En ambos municipios, el comercio está cerrados y el transporte paralizado.
El Ejército y la Policía patrullan las calles de los municipios de Argelia y Nariño, Antioquia, tras las amenazas de alias ‘Camilo’, integrante del grupo criminal Clan de Oriente, que motivaron el cierre del comercio y la parálisis del transporte.
A través de su cuenta de Twitter, el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, dijo que “ahora los delincuentes utilizan cadenas de Whatsapp y redes sociales para generar zozobra y terror”.
Entre tanto, insistió en que “todas las fuerzas del Estado están presentes en Argelia y Nariño para devolver la tranquilidad y cuidar a nuestra gente”.
El comandante operativo de la Policía Antioquia, coronel William Melo, pidió a la comunidad que confíe en la Fuerza Pública y a “no creer en las amenazas de grupos delincuenciales”.
Lea también: Abren indagación contra exdirector del Parque Arví, inhabilitado por acoso laboral
En Nariño, el 90% de los establecimientos públicos están cerrados y son al menos 10.000 los habitantes afectados. Pese a la presencia de las autoridades, la mayoría de los habitantes del municipio han decidido no salir de sus viviendas ni abrir los locales comerciales.
Finalmente, los comerciantes en Argelia, Oriente del departamento, cerraron el 50% del comercio y las familias se están abasteciendo de alimentos para no salir a las calles, pese a la presencia de las autoridades.