Flamengo se quedó con el tercer puesto del Mundial de Clubes
El conjunto brasileño completó su segunda participación con una remontada épica ante el Al-Ahly.
Los dobletes de Gabigol y Pedro sellaron la victoria del Flamengo ante Al-Ahly. Aunque no fue su mejor presentación, remontaron y se quedaron con el tercer lugar del Mundial de Clubes celebrado en Marruecos.
El representante brasileño sobre el que el fútbol sudamericano había puesto sus esperanzas para recuperar el dominio en el fútbol de clubes fracasó en la semifinal. Por momentos pareció ser capaz de acentuar su mal papel en Marruecos aunque consiguió enderezar el choque con el Al Ahly para hacerse, al menos, con el tercer puesto.
Le bastó con apretar en el tramo final, cuando tenía el resultado en contra, ante un rival con diez hombres por la expulsión de Khaled Abdulfattah en el 69, aún con ventaja en el marcador.
Sin pisar el acelerador ya tomó ventaja el Flamengo antes de los diez minutos gracias a un penalti por una falta dentro del área de Ali Maaloul que transformó Gabigol.
Pero reaccionó el Al Ahly, más motivado que su rival. En busca de un triunfo de reputación consiguió igualar en un córner botado por Ali Maaloul que cabeceó Ahmed Abdelkader.
El partido se animó en la segunda mitad, en la que hubo de todo. El representante egipcio pudo ponerse por delante en el 56, con un penalti cometido sobre Mohamed Sherif. Lo lanzó Ali Maaloul pero lo detuvo el meta Aderbar Santos.
Sin embargo, no se hundió el Al Ahly que cuatro después logró el segundo, en una gran jugada individual de Ahmed Abdelkader que sorteó a varios defensas y anotó el segundo del cuadro egipcio.
Tuvo que espabilar el Flamengo que encontró su recompensa por inercia, ante un rival menos, y gracias al punto de penalti. En el 67, por una falta de Abdulfatah sobre Ayrton Lucas al borde del área le costó la expulsión del jugador africano.
Y después, Pedro aprovechó una mala salida del meta El Shenawy para marcar a puerta vacía y establecer el empate.
Solo se hundió el Al Ahly. Una mano de Hamdi Fathi detectada por el VAR puso por delante al Flamengo. No marró el penalti Gabigol, otra vez desde los once metros, y ya con el conjunto de Marcel Koller hundido y en inferioridad, Pedro, de nuevo, redondeó el único triunfo brasileño.