Rusia ataca la región de Ucrania con la central nuclear más grande de Europa
El gobierno ruso lanzó el mayor ataque con misiles registrado desde el inicio de la invasión militar concentrado en Zaporiyia y Jarkov.
El ejército ucraniano denunció que Rusia lanzó el mayor ataque con misiles desde el inicio de la invasión militar. Según Yurii Ihnat, portavoz de la Fuerza Aérea de Ucrania, Rusia lanzó un número record de misiles del tipo ‘S-300′.
Ihnat detalló que por lo menos 35 misiles cayeron en Jarkov (noreste) y Zaporiyia (sureste), esta última siendo la región donde está ubicada la central nuclear más grande de Europa y que ha sido escenario de enfrentamientos previamente.
Según la autoridad ucraniana, Rusia ataca con estos misiles para aterrorizar a la población y “mientras derribamos misiles enemigos usando (nuestros) ‘S-300′, Rusia los lanza en ciudades densamente pobladas”.
Estos ataques afectaron ciudades como Kiev, Odesa, Leópolis y Zaporiyia.
Para las fuerzas militares ucranianas, estos ataques están poniendo en más peligro a la población dado que el lanzamiento de los misiles llega cada vez más lejos, lo que aumenta la posibilidad de que Rusia tenga nuevos objetivos en el país.
Ucrania concluyó que luego de estos ataques, tiene “todo el derecho” de tomar represalias y destruir los lanzadores que dispararon estos misiles sin importar en qué lugar sean ubicados.