Internacional

Ataque ruso con misiles habría violado espacio aéreo de la OTAN

Ucrania denunció que los misiles entraron en el espacio de Rumanía y Moldavia, sin embargo, el gobierno rumano niega que los misiles cruzaran su espacio aéreo.

Lanzamiento de misiles en la frontera entre Rusia y Ucrania.          Foto: Getty

Lanzamiento de misiles en la frontera entre Rusia y Ucrania. Foto: Getty

En medio de un nuevo ataque a Ucrania, el comandante en jefe de las Fuerzas Armadas ucranianas, Valery Zaluzhny, denunció que algunos de los misiles rusos que iban para Ucrania, terminaron violando el espacio aéreo de Moldavia y Rumanía, este último es miembro de la OTAN.

Por medio de su canal en Telegram, Zaluzhny detalló que sobre las 10:18am hora local, dos misiles de crucero Kalibr cruzaron la frontera estatal que tiene Ucrania con la república de Moldavia y que posteriormente también llegaron a Rumanía.

De ser cierta la acusación, esta sería la primera vez que Rusia invade el espacio aéreo de la OTAN. En medio de las acusaciones, Moldavia confirmó que los misiles entraron a su territorio, pero Rumanía ha negado que hubiese armamento ruso en su espacio aéreo.

Según Rumanía, sus radares detectaron los misiles Kalibr (que son guiados por satélite y con capacidad de maniobrar) cuando pasaron por Moldavia, pero nunca los detectaron en su espacio aéreo.

Los misiles fueron disparados desde la flota rusa que está ubicada en el mar Negro y este ataque ocurre después de la gira internacional del presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, en la Unión Europea y Reino Unido.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad