Turquía y Siria suman 19.362 personas muertas tras terremotos
En este nuevo balance se destaca que hay 70.000 personas heridas y por lo menos 6.444 edificios destruidos.
Tal como lo esperaban las autoridades turcas y sirias, el balance de muertos por los terremotos registrados el lunes siguen aumentando. En la última actualización se registran 19.362 fallecidos de los cuales 16.170 murieron en Turquía y 3.192 en Siria.
En este nuevo balance se destaca que hay 70.000 personas heridas y por lo menos 6.444 edificios destruidos.
En medio de estas actualizaciones, los equipos de rescate continúan la búsqueda de miles de personas que siguen atrapadas bajo los escombros, algunas de ellas en mayor peligro porque están bajo varias capas de paredes colapsadas.
Según medios locales, el optimismo entre los rescatistas va cayendo considerando las bajas temperaturas y que el plazo regular para salvar vidas son 72 horas y ya se cumplieron cuatro días de los terremotos.
En algunas regiones, los supervivientes se suman a los rescatistas en esfuerzos de rescatar sus familiares con la esperanza de encontrarlos con vida o para darles sepultura de manera correcta.
A la crisis se suman las pérdidas económicas que, según la agencia calificadora Fitch Ratings, podría superar los 2.000 millones de dólares e incluso podría llegar hasta los 4.000 millones de dólares.