Internacional

Globos espías son parte de un programa de vigilancia del gobierno chino: Pentágono

De acuerdo con oficiales de EE.UU. los aerodinámicos están presentes en cinco continentes y busca fortalecer la estrategia de respuesta china ante una posible guerra.

Portavoz del Departamento de Defensa, Patrick Ryder

Portavoz del Departamento de Defensa, Patrick Ryder / Anadolu Agency

Washington DC

El Pentágono aseguró que los globos espía chinos son parte de un programa de vigilancia global para recopilar información militar del mundo.

Mientras continúa la recuperación de los restos del globo espía que fue derribado el fin de semana, el portavoz del Departamento de Defensa Patrick Ryder aseguró que este globo hace parte de una flota de aerodinámicos diseñados para obtener información de las capacidades militares de varios países del mundo.

El secretario de estado, Antony Blinken, dijo que el Departamento de Estado ha compartido información sobre el programa de globos espía con decenas de países, tanto en reuniones en Washington como a través de embajadas de Estados Unidos en el extranjero. ”Lo hacemos porque Estados Unidos no fue el único objetivo de este programa más amplio, que ha violado la soberanía de países de los cinco continentes”, dijo Blinken,

El Pentágono afirmó que estos globos han sido localizados en cinco continentes, incluido Suramérica.

¿Qué información obtiene un globo que no hace un satélite?

Según funcionarios del Departamento de Defensa, los globos tienen algunas ventajas sobre los satélites que orbitan la Tierra, por ejemplo que vuelan más cerca de la Tierra, también pueden flotar permanentemente sobre áreas mientras los satélites generalmente están en constante movimiento y pueden evadir radares militares.

Tampoco deja registro, como un satélite lo hace, de qué información se obtuvo durante el sobrevuelo del globo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad