Tecnología

Estos son los países en los que Netflix eliminará las cuentas compartidas

“Una cuenta de Netflix está destinada a personas que viven juntas en un solo hogar”, señaló la compañía.

Imagen de referencia. Foto: Idrees Abbas/SOPA Images/LightRocket via Getty Images.

Imagen de referencia. Foto: Idrees Abbas/SOPA Images/LightRocket via Getty Images. / SOPA Images

Desde el pasado miércoles 8 de febrero, Netflix prohibió que las personas puedan compartir sus cuentas personales en hogares distintos a los registrados por el titular de la cuenta. Esta restricción se implementó en España, Portugal, Nueva Zelanda y Canadá, luego de probarlo en países como Chile, Costa Rica y Perú.

De acuerdo con el rey del streaming, a menos de que los usuarios paguen una cuota mensual podrán compartir sus perfiles a personas fuera de su hogar.

Le puede interesar:

A través de un comunicado la compañía señaló que, “el uso compartido generalizado de cuentas de hoy (más de 100 millones de hogares) socava nuestra capacidad a largo plazo para invertir y mejorar Netflix, así como para construir nuestro negocio”.

Es por esta razón que, para poder detectar el uso compartido Netflix se asegurará que las cuentas tengan conexión Wi-Fi del hogar con las direcciones IP, identificadores de los dispositivos y el historial de la propia cuenta.

De acuerdo con el apartado de preguntas frecuentes de la plataforma, “las personas que no vivan en tu hogar tendrán que usar su propia cuenta para ver Netflix”, ya que, por medio de la verificación de la cuenta, Netflix solicitará verificar la información antes de usarlo o le pedirá a la persona que cambie el hogar Netflix.

Pero este no es el fin, la compañía señaló que las personas que quieran prestar sus perfiles con personas con las que no viven, tendrán la opción de pagar más. El costo varía según el plan que las personas elijan para este beneficio:

Planes de cuentas compartidas

Plan básico: cuesta 7,43 dólares al mes y solo permite un usuario y un dispositivo en una sola ubicación.

Plan básico con anuncios: esta es la opción más barata, su precio es de 4,45 dólares al mes. Incluye publicidad y solo permite un usuario y un dispositivo en una ubicación.

Plan estándar: su precio es de 12,64 dólares y permite utilizar dos dispositivos al mismo tiempo en el mismo lugar. Además, por 5,94 dólares se podrá añadir una segunda ubicación.

Plan premium: por 15,61 dólares este plan permitirá que la cuenta sea utilizada por cuatro usuarios al mismo tiempo en el mismo hogar.

¿Qué pasa si viajo y cambio de residencia constantemente?

Para el caso de los usuarios que viajan, Netflix aseguró que los suscriptores podrán utilizar el servicio en sus dispositivos personales o iniciar sesión en otro televisor, como el de un hotel.

En los celulares, no habrá mayor problema, ya que, solo deberán conectarse una vez cada 31 días a la conexión Wi-Fi del hogar en el que esté fijada la suscripción.

Cabe señalar que cuando el dispositivo que se use para ver Netflix esté conectado al internet del hogar del titular de la cuenta principal, Netflix no realizará ninguna verificación.

Hasta el momento no se conocen los detalles de cómo se restringirá el acceso al contenido de las cuentas que estén fuera del hogar, si Netflix bloqueará automáticamente la sesión o se convertirá en una cuenta extra.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad