Ciudades

En Bogotá será el lanzamiento del Festival Nacional de la Música Colombiana

El evento se desarrollará en el Teatro Julio Mario Santodomingo y será transmitido por Canal Capital.

Dueto Entre Cantos de Ibagué

Dueto Entre Cantos de Ibagué

Ibagué

El Teatro Julio Mario Santodomingo en Bogotá será el escenario este viernes 10 de febrero del lanzamiento del Festival Nacional de la Música Colombia. Un evento tradicional donde se dan cita miembros de la colonia tolimense radicada en Bogotá y amantes de la música andina colombiana.

Durante la velada tres duetos Príncipes de la Canción: Maderas, de Florencia, Caquetá; Entre Cantos, de Tolima, y Nocturnal, de Bogotá, hacen parte del selecto grupo de artistas que harán parte del evento.

El concierto, que tendrá apertura con el estreno de la obra encargada ‘Una refulgente Gata Golosa, García’, del maestro Gustavo Yepes, en homenaje al compositor Fulgencio García, interpretado por la Orquesta de Cámara de la Universidad del Tolima, cada uno de los artistas de la velada ha preparado un hermoso repertorio.

El primer dueto en salir a escena será el actual ganador del Concurso Nacional de Duetos “Príncipes de la Canción”, Maderas, integrado por Anderson España, primera voz y tiple, y Cristian Álvarez, segunda voz y bajo, interpretará pasillo, vals y bambuco para cautivar al público.

“Para nosotros es un orgullo llevar el título de Príncipes de la Canción y resaltamos las propuestas emergentes y propuestas musicales que lleva el departamento para Colombia”, indicaron sus integrantes.

Al escenario también llegará Entre Cantos, “Princesas de la canción 2019″, integrado por las hermanas García Gutiérrez. Paula Andrea interpreta el tiple y primera voz y Aura María está en la guitarra y la segunda voz. Ambas son licenciadas en Música y especialistas en Educación Musical del Conservatorio del Tolima. Como dueto vocal instrumental, han sido ganadoras de diferentes festivales a nivel nacional.

Completa la nómina Nocturnal, de Bogotá, que cumple 20 años con el título. Está integrado por Alfonso Ricardo Arrieta, tenor, en la primera voz y el piano, y Vladimir Ardila Medina, barítono, en la segunda voz y tiple. Ambos integrantes, arreglistas y compositores, han sido parte de la academia y hoy resuenan en el Coro de la Ópera de Colombia; con este han participado durante los últimos 11 años en los más importantes montajes sinfónico-corales con las orquestas Filarmónica de Bogotá y Sinfónica de Colombia.

Igualmente se presentará durante esta noche musical la artista Beatriz Arellano y la Gran Rondalla Colombiana.

El evento será transmitido por el Canal Capital y el Fanpage de la Fundación Musical de Colombia.

Este certamen musical se cumplirá en Ibagué del 13 al 19 de marzo

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad