6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Programas

Jueza Vivian Polanía sobre suspensión: “No contaban con el material probatorio”

La Comisión Nacional de Disciplina Judicial revocó la suspensión que tenía la jueza, recordada por haber presidido una audiencia acostada en la cama, en ropa interior y fumando

Jueza Vivian Polanía sobre suspensión: “No contaban con el material probatorio”

Jueza Vivian Polanía sobre suspensión: “No contaban con el material probatorio”

14:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1675860972_445_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Vivian Polanía, juez.

En 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio habló la jueza Vivian Polanía, a propósito de la decisión de la Comisión Nacional de Disciplina Judicial en la que le revocó la suspensión que tenía tras presidir una audiencia acostada en la cama, en ropa interior y fumando.

“Yo estoy incapacitada, vengo de dos años muy duros con temas de bandas delincuenciales. Yo manejo temas relacionados con el Catatumbo, Arauca y Ocaña. La audiencia de la que tanto comentan es la que hace referencia a los atentados en contra del expresidente Iván Duque”, comentó.

Sumado a esto, la jueza comentó que el episodio en cuestión se dio tras una excesiva carga laboral, un intento de atentado terrorista y la movilización de la UNP, la cual la obligó a encerrarse para salvaguardar su integridad.

Sobre la decisión de la Comisión Nacional de Disciplina Judicial

Ahora bien, sobre la decisión de revocar la suspensión, la jueza Polanía reiteró que no contaban con elementos materiales probatorios por parte del Consejo Seccional.

“No es la primera vez que pasa, ellos sacan un documento público sobre el caso. Todo esto me produce desconfianza y malestar. Cuando la audiencia terminó, yo empecé a sentir un ataque de ansiedad”, comentó.

Puede interesarle

Salud mental de la jueza

Ahora bien, la jueza Polanía también se refirió a su pasado en Bogotá, comentó que vivió varios años en la capital, fumó mucho y que la soledad también le pasó factura. A esto se suma el hecho de tener escoltas las 24 horas del día, la pandemia del COVID-19, entre otros factores.

“Le estoy haciendo caso al psiquiatra, estoy tomando muchos medicamentos y mi EPS se ha portado bien en el proceso. Cuento con una incapacidad hasta el próximo 20 de febrero, pero tengo problemas para dormir, al final lo primero es la salud”, reiteró.

Finalmente la jueza sabe que su proceso disciplinario hasta ahora comienza, el cual podría acarrearle sanciones, pero pide que se respete el debido proceso.

Escuche la entrevista completa en Caracol Radio

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad