Justicia

Nueva queja contra la juez Polanía por fumar en audiencia de Cúcuta

La funcionaria apareció en una audiencia pública sobre una cama semidesnuda.

Lom

Lom / 24K-Production

Bogotá D.C.

La Procuraduría General instauró una nueva queja disciplinaria contra la juez Heidy Viviana Polanía por presidir una audiencia pública en Cúcuta, Norte de Santander, fumando y semidesnuda, como se evidenció en la transmisión en vivo de la diligencia.

Para el Ministerio Público, esa situación de la juez “menoscaba la majestuosidad y dignidad de la justicia” y no cumplió las disposiciones sobre el uso de la toga y atención respetuosa hacia las partes procesales que deben observar los jueces de la República.

La queja fue instaurada por el procurador 88 Judicial II Penal de Cúcuta ante la Comisión de Disciplina Judicial Seccional Norte de Santander y Arauca.

Además, se reveló que la jueza Polania estaba decidiendo la libertad de Joaquín Medina Duarte, uno de los implicados en el atentado contra la Brigada 30 del Ejército Nacional en 2021.

Para la Procuraduría General de la Nación es de suma importancia que los distintos funcionarios encargados de la administración de justicia muestren ante la ciudadanía un comportamiento ejemplar y acorde con su investidura, más aún cuando está decidiendo sobre uno de sus derechos fundamentales, como es la libertad”, indicó en un comunicado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad