Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Procuraduría pide informe sobre los recursos asignados al pueblo indígena Nukak

El Ministerio Público evidenció en los asentamientos indígenas del Guaviare una ausencia total del gobierno.

Colprensa

Colprensa

La Procuraduría General de la Nación le pidió al ministro del Interior, Alfonso Prada, un informe acerca de los recursos asignados al pueblo indígena Nukak en un término no mayor a cinco días.

Aseguraron que la delegada de Asuntos Étnicos, en su recorrido por los asentamientos del Guaviare, evidenció un abandono de las políticas estatales en estos lugares, las difíciles condiciones en las que sobreviven los niños, niñas, adolescentes y adultos mayores; además, la poca posibilidad de suplir sus necesidades básicas.

También, el Ministerio Público conoció la denuncia de la comunidad acerca del presupuesto para el pueblo Nukak, el cual presuntamente estaría congelado por una supuesta falta de Gobierno Propio, según la información recibida el monto sería aproximadamente por $15.000 mil millones por parte del Sistema General de Participación.

Por esto, el ente de control pidió al Ministro responder si tiene conocimiento de estos recursos y si es así, informar la forma como han sido invertidas; pero si no existe a la fecha dineros dispuestos para estos, entonces solicitó determinar las acciones a tomar al respecto.

Cristina Martín

Cristina Martín

Cubre la información de Bogotá y el departamento de Cundinamarca desde el año 2019. Se ha especializado...

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir