Ciudades

Habitantes de un sector de Ibagué protestaron por falta de agua

Los manifestantes bloquearon la Glorieta de la Casa de la Moneda que hace parte de la variante hacía el norte del Tolima.

Bloqueo en la Casa de la Moneda

Bloqueo en la Casa de la Moneda

Ibagué

En la tarde del lunes habitantes de la comuna 9 de Ibagué decidieron salir a las calles a protestar por la falta de continuidad en el servicio de agua que presta la empresa Ibal.

Los ciudadanos se tomaron la Glorieta de la Casa de la Moneda que hace parte de la variante hacía el norte del Tolima, situación que genero largas filas de los vehículos que intentaban ingresar a Ibagué o pasaban hacía otra zona del país.

“Nos tiene sin agua, nos tienen con intermitencia en el servicio, es una falta de respeto, no tenemos como alimentar a nuestros hijos, ni para bañarnos, esto afecta a nuestras familias, nos están violando el derecho al agua”, dijo Paola Buitrago, habitante del barrio Tunal.

Además, en la jornada de protesta participaron residentes en los barrios Américas, Picaleña, Picaleñita, Los Tunos y Villa Prado entre otros sectores de esta zona de la ciudad.

Llevamos aguantando esta situación desde hace varios meses, nos toca sacar agua de una quebrada para poder hacer aseo, estamos muy mal así, requerimos que nos apoyen”, sostuvo Yolanda Acosta, habitante de esta comuna.

Respondió el Ibal:

De acuerdo con Harold Rodríguez Sánchez, director Operativo del Ibal, se hace presencia el territorio, en los barrios Picaleña, Portal de Los Tunjos, Las Américas, y otros más, como en el distrito hidráulico número Siete, haciendo la inspección de suministro.

Estamos buscando las alternativas operativas para mejorar el servicio teniendo en cuenta que hemos tenido dificultades por los bajos niveles que en las horas nocturnas hemos logrado recuperar”, dijo el directivo.

Asimismo, Rodríguez añadió que desde que se conocieron las dificultades se han hechos las regulaciones del suministro para llegar a las zonas afectadas, incluso con apoyos de los carrotanques.

“Trabajamos fuertemente para garantizar el servicio a cada uno de los usuarios. Por eso estamos llegando con carrotanque para abastecer a los ciudadanos en Milagro de Dios, Villa Prado, Picaleña entre otros”, sostuvo Rodríguez Sánchez.

Los barrios donde se tiene intermitencia o ausencia del agua son los Tunjos 1 y 2; San Martín Picaleña; Rincón de las Américas; Portal de los Tunjos; Las Américas; Milagro de Dios; Villa Prado; Villas de Gualará; Floresta y el corregimiento de Aparco.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad