Hoy por Hoy Cartagena

Programas

Firmada acta de inicio de obras del Megacolegio San Felipe Neri

El proceso de construcción Neri sigue su ruta de progreso y consolidación

Alcaldía de Cartagena

Alcaldía de Cartagena

Representantes de la comunidad de Olaya Herrera, docentes y padres de familia fueron testigos de la firma del Acta de Inicio de los trabajos, así como de la entrega en custodia del terreno donde se levantará la moderna edificación que beneficiará a mil seiscientos estudiantes.

A esta firma del Acta de Inicio, un paso fundamental para el comienzo del cronograma de obras, asistieron integrantes de organizaciones comunales, docentes, representantes de la Secretaría de Educación del Distrito, de la firma constructora Consorcio Desarrollo Escolar y del Fondo de Financiemiento de la Infraestructura Educativa, FFIE, entre otros.

Luis David Matute Rivas, líder social e integrante de la Junta de Acción Comunal de Olaya, dijo que la firma era un gran paso para hacer realidad un anhelo de toda una comunidad que ha luchado por tener un colegio digno y de las dimensiones como está planeado.

“Estamos muy alegres por este gran avance de entrega de lote a los contratista para que inicien las obras. Hoy tenemos la seguridad de que va a ser una realidad. Agradecemos el gran apoyo que siempre nos ha dado la secretaria Olga Acosta Amel”, dijo el líder.

El representante del área de Infraestructura de la Secretaría de Educación, Ramón Zabaleta, dijo que este proyecto va a generar plazas de trabajo para la comunidad del sector, especialmente en mano de obra. Este es otro de los beneficios importantes que contempla el desarrollo de la obra.

El San Felipe Neri fue uno de los compromisos que adquirió la administración del alcalde William Dau Chamat. A través de la Secretaría de Educación del Distrito y el liderazgo de su titular Olga Acosta Amel, este año está previsto que este megacolegio sea una realidad para fortalecer la educación pública y avanzar en la calidad y cobertura, como es el objetivo del gobierno distrital.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad