Internacional

Terremotos agravarán situación humanitaria en Siria: Consejo Noruego para Refugiados

El terremoto destruyó parcialmente la ciudad de Alepo, que fue declarada Patrimonio de la Humanidad de la Unesco.

Civiles en medio de los daños causados por los dos terremotos en Turquía que también perjudicaron a Siria. 
(Foto: Ercin Erturk/Anadolu Agency via Getty Images)

Civiles en medio de los daños causados por los dos terremotos en Turquía que también perjudicaron a Siria. (Foto: Ercin Erturk/Anadolu Agency via Getty Images) / Anadolu Agency

El Consejo Noruego para los Refugiados (NRC) advirtió que los terremotos de magnitud 7,8 y 7,5 registrados en Turquía, van a agravar aún más la crisis humanitaria que vive Siria tras una década de conflicto interno.

Con un comunicado, el director para Oriente Medio de la NRC, Carsten Hansen, dijo que “Millones de personas ya se han visto obligadas a huir por la guerra en la región y ahora muchos más se verán desplazados por el desastre”.

Hansen alertó que estos terremotos ocurren “en medio de una tormenta invernal y una crisis del coste de la vida sin precedentes, es vital que no se deje a los sirios afrontar las consecuencias por sí solos”.

El Consejo detalló que este terremoto ocurrió no solo en el peor momento de la noche, que no permitió a las personas reaccionar y escapar rápidamente, sino que ocurre en la peor época del año, considerando la caída en las temperaturas.

El organismo evalúa la manera más efectiva para “proporcionar ayuda directa a los más afectados en toda Siria. Se necesita un refuerzo masivo y nuestra organización formará parte de él” y por ello piden a la comunidad internacional movilizar recursos inmediatamente.

En su comunicado concluyen que “con cada minuto de retraso, se perderán vidas” no solo en Turquía sino a Siria.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad