Habitantes de calle se tomaron el Centro Histórico de Santa Marta
Líderes y comerciantes solicitan al Distrito intervención permanente en este sector, pues, también se han desencadenado hechos de inseguridad.
Santa Marta
La situación de los habitantes de calle es Santa Marta se ha salido de control, así lo señalan líderes de la ciudad, quienes añaden que a raíz de esta problemática se han desencadenado hechos de inseguridad en diferentes barrios.
Además, se refieren a la necesidad de una constante intervención por parte de las autoridades, en especial de la Secretaría de Promoción Social y Migración Colombia, para brindarle atención a quienes viven bajo esta condición.
Ana Castañeda, edil de la Localidad 1 de Santa Marta, señaló que “el compromiso es poco, mucho de habla, nos reunimos, se dice que se van a hacer cosas con los habitantes de calle, pero no hay una respuesta oportuna”.
“Hacemos un llamado a las entidades, queremos articularnos para ver de qué manera podemos ayudar a quienes se encuentran en las calles, pues, cada vez hay más personas consumiendo drogas en esquinas, cometiendo atracos a turistas, hay calles que dan miedo”, agregó.
Le puede interesar:
Animalistas en Santa Marta piden controles por uso vehículos de tracción animal
Por su parte, la Corporación Centro Histórico de Santa Marta señala que en esta importante zona de actividad comercial y turística se han presentado altercados entre habitantes de calle y empresarios que afectan la imagen de la ciudad.
La directora de la Corporación, Diana Giraldo, manifestó que “venimos haciendo las denuncias en relación al incremento de habitantes de calle, la situación cada día es peor y las medidas que se han tomado no son las mejores. Con preocupación notamos que se deteriora el Centro Histórico, tenemos grandes pérdidas, están robando y llevas las cosas a las chiveras”.
Finalmente, dijo que siguen haciendo el llamado para que se tomen medidas y “no se trata solo de trata de bañarlos, alimentarlos, es tener soluciones puntuales y de implementar políticas publicas para estas personas en condición de calle para mitigar el impacto tan fuerte que tenemos a nivel social”.