Colombianos destacados en la Copa de las Américas de parapente en Roldanillo
Entre los representantes de la delegación ‘cafetera’ se encuentra Isabel Bernal y Guillermo Velásquez y el vallecaucano David Feria.
Roldanillo, Valle
El Valle del Cauca fue nuevamente sede de uno de los eventos deportivos más importantes a nivel internacional. La Copa de las Américas de parapente tuvo lugar en el municipio de Roldanillo en donde participaron alrededor de 300 pilotos de 38 países distintos, con la participación de 20 pilotos vallecaucanos. Entre los destacados en representación del Valle del Cauca esta David Fiera, proveniente del municipio anfitrión del certamen, que actualmente tiene 21 años de edad.
Selección Colombia de Mayores confirmó amistosos con dos selecciones mundialistas
Adrián Ramos sufrió accidente de tránsito
Colombia buscará ante Ecuador dar un paso firme hacia el Mundial Sub-20
Colombia fue segunda en el ranking con 13.220, solo un punto por detrás de Inglaterra, nación que se quedaría con el puesto ganador. Se tratan de competencias de velocidad en vuelo o cross country que suman una serie puntos GPS o referencias geográficas, y que deben cumplir los pilotos guiados por sus instrumentos de vuelo. El resultado depende de factores externos, como la meteorología, el viento, la altitud, etc., y gana el que más rápido haya terminado el recorrido trazado para el día, que en promedio son 800 kilómetros. Cada uno de los parapentistas vuela entre dos y tres horas por recorrido.
En el podio colombiano se encuentra la antioqueña Isabel Bernal, Guillermo Velásquez, Daniel Jaramillo y Édinson Álvarez. Este certamen funciona de igual forma para sumar en el ranking en la clasificación del mundial de Parapente, Francia 2023 celebrado el próximo mes de mayo.
Henry Arcila, secretario general de Fedeaereos, indicó que “Roldanillo tuvo una ocupación hotelera del 100% por las delegaciones deportivas y los más de cuatro mil turistas que reciben en esta temporada los nortevallecaucanos motivados por el parapentismo mundial”.
Roldanillo sigue consolidándose como una de las sedes insignia del parapentismo en Colombia del más alto nivel.