Selección Colombia

Selección Colombia de Mayores confirmó amistosos con dos selecciones mundialistas

El equipo de Néstor Lorenzo tendrá una gira por Asia en el mes de marzo.

Selección Colombia (Photo by Andres Kudacki / AFP) (Photo by ANDRES KUDACKI/AFP via Getty Images)

Selección Colombia (Photo by Andres Kudacki / AFP) (Photo by ANDRES KUDACKI/AFP via Getty Images) / ANDRES KUDACKI

La Selección Colombia anunció este lunes que disputará dos partidos amistosos correspondientes a la fecha FIFA del mes de marzo. Será una gira por Asia donde enfrentará a los combinados mundialistas de Corea del Sur y Japón.

El juego ante los coreanos será el 24 de marzo y cuatro días después se medirán ante los japoneses. El primer duelo no tiene todavía estadio confirmado ni horario, mientras que el segundo enfrentamiento será en el Yodoko Sakura Stadium de Osaka a las 7:20 p.m. hora local (5:20 a.m. hora de Colombia)

Se trata de los primeros amistosos del año bajo una fecha FIFA para el equipo de Néstor Lorenzo pensando en la preparación para las Eliminatorias al Mundial 2026 y la Copa América 2024, teniendo en cuenta que el más reciente encuentro disputado ante Estados Unidos, que terminó 0-0, no fue en periodo oficial.

Nuevas pruebas para Néstor Lorenzo

Ante los combinados asiáticos el entrenador argentino dirigirá su quinto y sexto partido desde que llegó a la Selección Colombia, siendo estos dos los primeros rivales fuera del territorio americano. El balance del técnico es de cuatro partidos en los que consiguió 3 victorias (Guatemala, México y Paraguay) y un empate (Estados Unidos), así como 9 goles marcados y 3 recibidos. Todos los juegos han sido amistosos.

Colombia, con Díaz y Ospina en duda para los amistosos

A diferencia del duelo ante la selección norteamericana que tuvo lugar el pasado 28 de enero en Carson, California, el combinado Tricolor sí podrá contar con sus principales figuras de Europa, ya que por ser fecha FIFA los clubes están en la obligación de ceder a sus jugadores.

No obstante, las dudas de momento pasan por las posibles ausencias de dos jugadores clave en el armado titular: David Ospina y Luis Díaz, quienes se encuentran recuperándose de sus respectivas lesiones. Ambos tienen rehabilitación total pactada para marzo, pero es probable que tanto la selección como los clubes no se arriesguen con una eventual recaída en partidos amistosos.

Gira de Colombia por Asia

Viernes 24 de marzo

- Corea del Sur vs Colombia

Estadio: Por definir

Hora: Por definir

Martes 28 de marzo

- Japón vs Colombia

Estadio: Yodoko Sakura Stadium (Osaka)

Hora: 7:20 p.m. hora local (5:20 a.m. hora Colombia)

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad