Polémica entre la Empresa Metro de Bogotá y el exfiscal Néstor Humberto Martínez
El gerente de la Empresa Metro exigió rectificar una acusación que realizó el exfiscal en una columna de opinión.
Bogotá
El Metro de Bogotá ha estado en el ojo del huracán por las polémicas que giran alrededor de su construcción y la modificación de su contrato para realizar un posible tramo subterráneo por la Avenida Caracas.
Esta vez, el rifirrafe se da entre el gerente de la Empresa Metro, Leonidas Narváez, y el exfiscal general Néstor Humberto Martínez por una columna de opinión que publicó este último en el diario El Tiempo.
En el texto, el exfiscal afirma que Narváez sostuvo una reunión con el consorcio chino encargado de la primera línea del metro el pasado lunes 30 de enero para supuestamente definir si es posible realizar un tramo subterráneo desde la Avenida Caracas con Primero de Mayo hasta la Calle 72.
Narváez aclaró que el futuro de este proyecto de movilidad se discute en comités directivos semanales y no en los salones abiertos de los restaurantes capitalinos. Además, precisó que las decisiones del metro se toman basadas en argumentos técnicos y en cumplimiento con el contrato actual.
Por eso, el gerente de la Empresa Metro, aparte de solicitar una rectificación al exfiscal Néstor Humberto Martínez por estas acusaciones, recalca que esta opinión no aporta en nada a una discusión tan trascendental para la capital del país.