Miguel Monsalve fue claro: “Queremos quedar campeones, queremos ir al Mundial”
El volante habló en la previa del crucial duelo ante Ecuador en el Sudamericano Sub-20.

Miguel Monsalve en la Selección Colombia Sub-20. (Photo by JOAQUIN SARMIENTO / AFP) (Photo by JOAQUIN SARMIENTO/AFP via Getty Images) / JOAQUIN SARMIENTO
La Selección Colombia Sub-20 buscará este lunes su segunda victoria del hexagonal final del Sudamericano Sub-20. Los dirigidos por Héctor Cárdenas enfrentarán a Ecuador en el Estadio El Campín.
Le puede interesar:
En la conferencia de prensa previa al duelo válido por la tercera fecha, Miguel Monsalve habló sobre la unidad del grupo tras la victoria sobre Paraguay, confirmó que esperan seguir jugando de la mejor manera y aseguró van “paso a paso” rumbo a la clasificación al Mundial.
Por otro lado aprovechó para elogiar a su compañero Jorge Cabezas Hurtado, quien tuvo una grata presentación en la jornada anterior.
Se busca la clasificación al Mundial y el título
El grupo está tranquilo. Está muy feliz de lo que se pudo mostrar en el partido contra Paraguay. Habíamos tenido muy buenos juegos, pero creo que este es en el que hemos dejado la vara más alta. Como lo hemos repetido en todo momento, vamos paso a paso. El partido ante Ecuador es muy importante, como lo han sido todos. Sabemos que esta es la opción de tener la tranquilidad de asegurar un poco más el cupo al Mundial. Vamos paso a paso, soñando juntos como lo dijimos desde un principio. Queremos ir por todo. Queremos ser campeones e ir al Mundial. El grupo está contento, concentrado y con la mentalidad de que todavía no se ha logrado nada. No nos vamos a dejar llevar por el buen partido que tuvimos y conformarnos con eso. Queremos tener una mentalidad de seguir ganando, querer seguir demostrando el buen futbol que tuvimos contra Paraguay.
Rotaciones en el once titular
Si bien tenemos un grupo de mucho talento, con jugadores que han mostrado cosas muy buenas durante todo el Sudamericano, también por eso la rotación del profe, en la que todos hemos participado, muestra que somos un equipo con muy buenas individualidades, pero que es más importante como equipo. El trabajo que hacemos es como una unidad y eso nos lleva a los buenos resultados que hemos tenido. Jhon Jáder se nos fue empezando, ahora Daniel Luna no ha podido jugar en este ronda y nos han pasado otros factores que no nos han desubicado. Sabemos que todos los que vayan a tener la oportunidad, van a actuar de muy buena manera. Con el análisis que hace el cuerpo técnico, viendo como cada plan de partido tiene respectivos jugadores que pueden ayudar más para cierta tarea que ellos quieran. Eso lo deja a uno muy tranquilo. Tenemos un grupo en el que todos tienen la misma mentalidad de querer aportar cada vez que el toque. Ninguno tiene una mala energía ni una queja de por qué no juega. Creo que es algo muy bueno de este grupo... En lo personal creo que es un partido para seguir creciendo, para seguir demostrando lo que puedo hacer yo y lo que le puedo aportar a este equipo, pero siempre con el objetivo de ayudar, de ganar, que es lo más importante. Esto es un trabajo y un sueño de todos, que es quedar campeones.
Ecuador tiene la obligación
No debemos cambiar lo que hicimos contra Paraguay. Ecuador tiene una obligación mayor que nosotros porque han perdido sus dos primeros partidos. Nosotros también tenemos la obligación de ganar. Queremos ir por el título y el paso al Mundial. Necesitamos tener la tranquilidad de saber que es un encuentro difícil. Puede que ellos tengan que asumir más riesgos, pero ahí es donde nosotros tenemos que sacar ventaja de eso. Tenemos que ser muy inteligentes, saber que estamos de locales y utilizar eso a nuestro favor. La vara que quedó con el duelo ante Paraguay fue muy alta y de eso tenemos que partir para seguir creciendo si queremos conseguir el título. Nos quedan tres partidos muy importantes y el equipo debe seguir sumando y creciendo. Mañana esperamos que no sea la excepción.
Jorge Cabezas Hurtado
En el último partido se pudo ver una muy buena combinación con Jorge Cabezas. Él es muy rápido, con muy buenos movimientos y apoyos muy buenos. A uno se le facilita, como volante de creación, tener un jugador de esas características. Teniendo en cuenta que él también puede bajar por el balón para que yo quede como punta fijo. Se hizo un muy buen partido. Cabezas necesitaba un partido así para retomar confianza que le faltaron en otros encuentros... Por mi parte me sentí muy cómodo, no solo por él, sino porque todo el equipo hizo un gran partido. Si todos estamos bien, creo que uno también se va a beneficiar. Toca seguir así. Cómo dije antes, el que juegue lo va a hacer de la mejor manera, por eso es que los profes estudian tanto los partidos. Cada quien, con sus fortalezas, tiene que encontrar lo mejor para beneficiar a los compañeros, para poder generarle situaciones de gol, que esté más cómodo con los movimientos. Es conocer a cada jugador, saber cuales son sus ventajas, sus debilidades e intentar potenciarlo”.




