Carrusel CaracolCarrusel Caracol

Ciclismo

Diana Peñuela y el aumento de patrocinadores para el ciclismo femenino en Colombia

La vigente campeona de los Nacionales de Ruta elogió el profesionalismo de las nuevas pedalistas que van surigiendo en el país.

Diana Peñuela y el aumento de patrocinadores para el ciclismo femenino en Colombia

Diana Peñuela y el aumento de patrocinadores para el ciclismo femenino en Colombia

03:56

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1675626084_344_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Diana Peñuela, campeona de los Nacionales de Ruta 2023 / Federación Colombiana de Ciclismo

Diana Peñuela, vigente campeona de los Nacionales de Ruta, habló en El Carrusel Caracol sobre su reciente victoria en territorio bumangués, aprovechó para elogiar el crecimiento del ciclismo colombiano y se mostró feliz por el apoyo que se ha recibido de parte de los patrocinadores.

Victoria en los nacionales

Una alegría muy grande volver a repetir este título de campeona nacional en una ciudad donde ya había sido campeona de la Vuelta a Colombia del año pasado. Conozco bien el público de la Ciudad Bonita y es un orgullo y una felicidad muy grande estar en estos eventos y por supuesto ganar.

Carrera emocionante

Fue una competencia muy reñida. Este año había mucho más interés de los equipos, las corredoras fuertes estaban mejor repartidas que el año pasado, había muchos intereses, hubo más acción, estuvo la carrera bonita, agresiva y eso fue un gran espectáculo para la gente.

Crecimiento del ciclismo femenino en Colombia

Hemos dado pasos agigantados especialmente desde la propiedad que han tenido las corredoras en asumir este deporte. Antes era un hobby y ahora lo asumen como una profesión, eso ha hecho que el nivel aumente muchísimo. Las niñas están muy concentradas en ser mejores ciclistas, hay patrocinadores, equipos que están apoyando esos deseos de las chicas por ser profesionales. Ahí es donde se ve el nivel y crecimiento del ciclismo femenino

Los patrocinios no faltan

Se han ido sumando cada vez más patrocinadores. Cuando yo inicié eran muy pocos, corríamos por las ligas y hoy en día ya se ven equipos de marca, con patrocinios no solo con cosas relacionadas al ciclismo sino marcas externas que se han sumado a apoyar este proceso. Creo que cada vez se sumarán más, hemos visto el crecimiento económico después de la pandemia y por eso las marcas se han sumado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad