Ciclismo

Diana Peñuela vence a Paula Patiño en el sprint final y repite título nacional

La manizaleña se impuso en la prueba damas élite a la corredora del Movistar en un emocionante final.

Diana Peñuela, campeona nacional de ruta 2023 / Foto: Colprensa

Diana Peñuela, campeona nacional de ruta 2023 / Foto: Colprensa

Diana Peñuela se quedó con el título de campeona nacional de ruta en la categoría damas élite tras vencer en un apasionante sprint final a la corredora del Movistar y candidata Paula Patiño en Bucaramanga. La manizaleña de 36 años, que defiende los colores del DNA Pro Cycling, repitió corona luego de conquistar la prueba hace un año.

La carrera tuvo un recorrido de 118.5 kilómetros que se completó tras cinco vueltas, cada una de 23,7 kilómetros luego de tomar partida en el estadio Alfonso López.

Le puede interesar:

En la jornada, una de las principales animadoras fue Natalia Franco, que se fugó del grupo que comandaba la carrera y llegó a sacar una ventaja de hasta 30 segundos respecto al lote de perseguidoras de 18 corredoras, donde se encontraban Patiño y la defensora del título, Peñuela.

A falta de 7 kilómetros se conformó un grupo de ocho ciclistas que se perfilaban para ganar el campeonato nacional de ruta, aunque fue sobre el embalaje final que se terminó decidiendo a la ganadora. Patiño se perfilaba como la vencedora tras sacar una leve ventaja, pero se quedó sin piernas para el remate y Peñula la pasó por el costado derecho para levantar las manos sobre la meta.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad