Colombia golea a Paraguay, se reencuentra con la confianza y sueña con el Mundial
El equipo de Héctor Cárdenas cerró la segunda fecha del hexagonal en el tercer puesto. Jorge Cabezas fue una de las figuras del encuentro en El Campín.
La Selección Colombia Sub-20 volvió al triunfo en el Sudamericano. El equipo de Héctor Cárdenas se impuso 3-0 a Paraguay y sumó sus primer tres puntos en el hexagonal final del campeonato, cerrando la segunda fecha de esta intancia en el tercer puesto que da clasificación al Mundial que se jugará en Indonesia. El conjunto Tricolor encontró su delantero centro con Jorge Cabezas.
Le puede interesar:
El partido inició con un dominio de Colombia desde el posicionamiento en campo contrario y los toques laterales para encontrar los espacios sobre las bandas, donde siempre se encontraban los laterales bien abiertos para generar las acciones de peligro en combinación con los extremos, que estaban ubicados más interiorizados.
Paraguay por su parte, se mantuvo un poco más expectante provocada por la presión que generaba el equipo Tricolor. Aún así, lograron sobre el minuto 10 llegar al arco de Marquinez por intermedio de un tiro libre centralizado que buscó piernas en el área y en el rebote, el balón le quedó al defensor Thiago Servín, que sacó un remate que aunque parecía complicado, el arquero lo hizo ver más sencillo.
Al 24′ llegó una acción clara para el conjunto de Cárdenas. Gustavo Puerta envió el balón al área tras el desmarque de Jorge Cabezas Hurtado, quien intentó definir por intermedio de una volea y envió a guardar el balón, pero el juez invalidó la jugada por fuera de lugar.
Jorge Cabezas rompió la sequía del delantero centro
El arco se le abrió a los delanteros gracias a Jorge Cabezas, el futbolista del Watford cedido en Independiente Medellín que reemplazó desde el pitazo inicial al que venía siendo titular, Ricardo Caraballo, a su vez criticado por la falta de contundencia en los últimos metros.
Cabezas fue el encargado de marcar el primer gol de Colombia luego de una jugada que se tejió por zona central. Miguel Monsalve en su labor de mediapunta filtró un pase y con un remate cruzado, Cabezas venció la portería del portero Ángel González.
Óscar Cortés se consolidó como el goleador de la Selección
El futbolista de Millonarios llegó a su tercer gol en el campeonato. Este lo marcó al minuto 40 tras una jugada que nació por zona derecha y terminó en el centro con la asociación de Cabezas y Cortés, que pasaron el uno para el otro sobre el borde del área y fue el jugador embajador el que sacó un remate cruzado que dejó sin respuesta al arquero González, haciendo a su vez saltar en júbilo al estadio El Campín.
Para la segunda mitad el entrenador de Paraguay, Aldo Bobadilla refrescó el equipo con el ingreso de tres futbolistas para tener más el balón y generar superioridad en zonas donde Colombia tuvo más dominio.
Destellos y lujos se pudieron apreciar en hombres como Alexis Castillo Manyoma y Jorge Cabezas, que se tomó confianza con el gol y no dejó de correr y presionar la salida paraguaya.
Gustavo Puerta ‘cerró’ El Campín
Cuando el partido parecía finalizado, el capitán de la Selección Colombia sacó un remate de media distancia que se metió en el arco tras rosar en el palo horizontal y llegó a su segudo gol en el campeonato, que le permite al equipo retomar la confianza para afrontar lo que resta de torneo.
Por su parte, Cárdenas le dio un nuevo aire al equipo con el ingreso de Juan Castilla, Jhon Vélez, Juan David Fuentes y Juan José Mina, quien ingresó por Andrés Salazar aunque ocupó el espacio de Ocampo por zona derecha y este pasó a jugar por el sector izquierdo. La mala noticia es que el que venía actuando por el lateral derecho no podrá actuar en el siguiente juego ante Ecuador, correspondiente a la fecha 3 del hexagonal final del Sudamericano que tendrá lugar el lunes 6 de febrero.
Con este triunfo, Colombia llega a tres puntos y se ubica parcialmente en puestos de clasificación al Mundial de Indonesia, luego de que Brasil y Uruguay llegaran a seis unidades tras sus dos triunfos. Paraguay y Venezuela con un punto, y Ecuador sin sumar de momento, cierran el hexagonal final.