El sabor de ColombiaEl sabor de Colombia

Gastronomía

Alimentarte Food Festival 2023, “El picnic más grande de la ciudad”.

Cristina Botero, Directora Fundación Corazón verde y Directora del festival

Gastronomía, cultura y diversión, por una gran causa social

Gastronomía, cultura y diversión, por una gran causa social

Bogotá

Alimentarte Food Festival 2023, el evento gastronómico, cultural y social, ya está listo para una edición más. Desde el Parque El Virrey de Bogotá, los días 4 y 5 y el fin de semana siguiente 10, 11 y 12 de febrero; en lo que Cristina Botero, Directora Fundación Corazón verde y Directora del festival, ha llamado “El Pícnic más grande de la ciudad”.

Dentro de las nuevas propuestas para este año, comenta Cristina, se tiene la participación de emprendimientos locales, que debido a la pandemia, buscaron distintas alternativas logrando ser visibilizados en el sector gastronómico; hoy los tenemos haciendo parte de Alimentarte, comenta Cristina.

Productores de la región de la Amazonía llegan a Alimentarte con sus productos.

Para este año además, se hizo una alianza importante con el programa “Amazonia Mía de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional”, (USAID); llamada “Alimentarte Biodiverso”, que ofrece productos de procesos sostenibles de gran impacto al sabor de la gastronomía colombiana. Estos grandes invitados estarán el 10, 11 y 12 de febrero desde el Parque El Virrey dando a conocer sus recetas.

Alimentarte también este año quiso dar una nueva alternativa para el público adulto ofreciendo el Beer Garden y las zonas de Coctelería.

Son más de 60 restaurantes para el deleite de más de 180 mil personas que por tradición disfrutan del festival. Es un evento para toda la familia y es además Pet Friendly.

Alimentarte y su compromiso social: auxilios o becas educativas a los niños huérfanos de los policías fallecidos en servicio activo.

Cristina Botero, hace énfasis en que Alimentarte Food Festival, se hace de manera sostenible, impacta de manera positiva a la gastronomía, la economía y trabaja sobre todo en su principal propósito: ayudar a las familias de los policías fallecidos o en estado de discapacidad.

"Alimentarte Food Festival" 2023, “El picnic más grande de la ciudad” con el mejor propósito social

11:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1675520022786/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Cristina Botero, Directora de Alimentarte Food Festival y La Fundación Corazón Verde, invitada a El Sabor de Colombia de Caracol Radio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad