Ciudades

En Ibagué desarticularon la organización delincuencial ´los perros´

Según la Policía las utilidades de este grupo dedicado a la venta de estupefacientes serían alrededor de $30 millones mensuales.

´Los perros´

´Los perros´

Ibagué

La Policía Metropolitana de Ibagué a través de la seccional Sijín, logró la desarticulación de la organización delincuencial denominada ´Los perros´ que tenía injerencia en la venta de estupefacientes en comuna 9 de Ibagué.

Según el coronel Carlos Oviedo, comandante de la METIB, en la investigación que tuvo una duración de siete meses, se logró identificar el actuar delincuencial de cada uno de los integrantes que tenían azotados a los habitantes de los barrios Santa Rita y Bello Horizonte.

Además, según la investigación, también afectaban con la venta de estupefacientes el entorno donde está ubicada la institución educativa José Joaquín Flórez.

Los operativos de captura se desarrollaron en el barrio Santa Rita, El Topacio y en el barrio San Mateo del municipio de Soacha, Cundinamarca donde se escondía una de las integrantes de la organización.

“En un trabajado articulado con la Fiscalía General de la Nación, logramos la desarticulación de esta organización, fue un trabajo investigativo de varios meses que permitió la identificación de cada uno de los integrantes”, dijo el coronel Carlos Oviedo.

Según el informe revelado por parte de las autoridades, esta organización podría manejar hasta $30 millones mensualmente, recursos provenientes de la venta de los estupefacientes.

Caracol Radio conoció que, ´los perros´, como eran conocidos se habían ganado esta identificación debido a que en la casa donde expedían los alucinógenos tenían 12 perros de diferentes razas.

Los líderes de la banda eran conocidos con los alias de ´Caliche´ y ´Pacho´, por su parte ´Robocot´, ´Bola Ocho´ y ´Liliana´ eran los encargados de distribuir los alucinógenos en las calles de esta comuna.

Los cinco capturados tenían 16 anotaciones judiciales por delitos como concierto para delinquir, fabricación y tráfico de estupefacientes, hurto calificado, daño en bien ajeno, amenazas y lesiones personales.

En los operativos se incautaron 1.030 dosis de clorhidrato de cocaína y sus derivados, 47 dosis de marihuana, un arma de fuego, 12 cartuchos calibre 38 mm, 3 celulares, 2 grameras y $840 mil pesos en efectivo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad