Nueva Política de Transporte de Mascotas en Avianca
Rige desde este 1 de febrero en todos los vuelos de la aerolínea
Econonomía
A partir de este miércoles 1 de febrero de 2023, entró a regir en Avianca la nueva Política de Transporte de Mascotas, luego de repetidas quejas en redes sociales entre usuarios y la empresa.
Hay dos cosas fundamentales: que el servicio tiene que ser reservado con por lo menos 48 horas de anticipación por los viajeros y que, desde hoy, los perros de soporte emocional que son los que pueden entrar a cabina, tienen que respaldar esa condición por un certificado médico.
Según el reglamento, estas mascotas deben tener un peso máximo de 10 kilogramos, incluyendo el guacal en que deberán ser transportados durante todo el vuelo.
Ese guacal debe ser flexible, cómodo y poder ubicarse en el frente del asiento del pasajero. Las medidas no deben superar los 55 centímetros de largo y 35 de ancho.
Los perros mayores a 10 kilogramos tendrán que viajar en bodega dentro del guacal proporcionado por el pasajero y sin ningún costo.
Además, deben (perros y gatos) tener todos los documentos para cumplir con los requisitos sanitarios, de origen, conexión y destino y llevar un kit viajero con todos los elementos como platos y correas para el viaje.