Vehículos

Carros, ¿por qué los perros se orinan en las llantas? Así puede evitarlo

Evitar que los perros orinen en las ruedas de los carros puede resultar muy sencillo y factible. Estos son algunos consejos que podrá poner en práctica:

Imagen de referencia via Getty Images.

Imagen de referencia via Getty Images. / Saisampankaye

Hay muchas teorías que responden a la incógnita de por qué los perros orinan en las llantas de los vehículos. Una de ellas tiene que ver con la etología que estudia el comportamiento de los animales: debido a que las llantas van de un sitio a otro, los caninos sienten la necesidad de marcar con su orina todos esos territorios a los que les recuerdan el olor de los neumáticos. Esto termina convirtiéndose en un ritual para que ellos, que pasen por el carro y dejen su huella.

Lea también:

Para los químicos, esto puede ser porque alguno de los componentes del caucho de las ruedas incita al animal a alzar su pata para orinar. Además, el caucho es capaz de recoger diferentes olores, lo cual lo hace más llamativo para los perros.

Según expertos de la Clínica de Comportamiento Animal de la Universidad Complutense, una entidad vinculada a la Facultad de Veterinaria, la razón por la que los perros hacen esto es simple: los perros orinan donde lo hizo uno con anterioridad.

Esta tipo de comportamiento es una forma de transmitir información a otros perros a través de la orina, pues, la altura de esa micción les permite conocer al resto el tamaño del animal, debido a esto, el perro se esforzará por hacer llegar su orina lo más arriba que pueda.

Además, es algo característicos de los machos, ya que, a diferencia de ellos, las hembras no levantan la pata para orinar. Entonces, más allá de marcar su territorio, también indican su género y si están en celo o no.

¿Cómo evitar que los perros se orinen en las llantas?

Evitar que los perros orinen en las llantas de los carros puede resultar muy sencillo y factible. Estos son algunos consejos que podrá poner en práctica:

-Utilizar un repelente para perros de fabricación comercial. Asegúrese de que sea seguro para salud. Este tipo de productos está diseñado para trabajar sobren las glándulas olfativas de los perros, lo que los hace mantenerse lejos del lugar donde se aplique.

-Haga un repelente casero para disuadir a los perros de orinar en las llantas.

  • 1 taza grande de agua del grifo (unos 300-350 ml).
  • 1 taza de limón exprimido.
  • Opcional: hierbas que no le gustan nada a los perros como ajenjo, ruda o salvia.
  • 100 ml de alcohol 96º.

-Llene botellas transparentes de agua y colóquelas cerca a las llantas, ya que, al verse reflejados en el agua, prefieren alejarse lo antes posible.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad