Venezuela y Paraguay iniciaron la fase final del Sudamericano con empate
El duelo disputado en el Metropolitano de Techo terminó igualado a un tanto.
Paraguay y Venezuela igualaron 1-1 este martes en el comienzo del hexagonal final del Campeonato Sudamericano Sub-20, el cual concede cuatro plazas para el Mundial de Indonesia.
Para la Vinotinto el resultado dejó un mal sabor de boca por las múltiples oportunidades desperdiciadas.
Primera parte entretenida
Venezuela mandó en todos los sectores del campo en los primeros 20 minutos frente a una Albirroja que apenas atinó a defenderse de los constantes embates de Brayan Alcócer, David Martínez y el escurridizo Lewuis Peña frente a la puerta de Ángel González.
El tibio ataque paraguayo solo aportó un remate de Pablo Gamarra frente al golero Frankarlos Benítez.
Hubo un tramo del juego, no mayor a cinco minutos, en el que los dirigidos por Aldo Bobadilla encontraron su libreto de juego y sacaron a relucir sus virtudes de equipo combativo.
Diego González, el más incisivo en el frente de ataque, aprovechó un pestañeo de la zaga venezolana y anotó. El tanto no valió por fuera de lugar.El mismo González, tres minutos después, se trabó y no pudo definir ante un Benítez que no tenía respaldo de sus zagueros para conjurar la avanzada paraguaya.
El cierre del primer tiempo fue mejor para los paraguayos que aprovecharon el agotador esfuerzo que hicieron los venezolanos para tratar de abrir el marcador y acorralar a sus rivales.
Complemento a puro gol
En la segunda parte los que dominaron el terreno de juego y crearon las mejores ocasiones fueron los paraguayos que con Pablo Gamarra, Víctor Cabañas y Diego González, exigieron a Benítez.
El primer gol lo anotó el defensor Gilberto Flores, quien capitalizó un mal despeje venezolano de un tiro de esquina. Iban 50 minutos del juego.
Los venezolanos lograron hilar jugadas hasta que igualaron con Alcócer, quien a los 77 marcó de penalti. Justo premio.
El último tercio del juego fue de dominio alterno sin que los intentos de desnivelar el partido surtieran efecto.
Al final ese tanto y los cánticos de un puñado de aficionados que los acompañó en la tribuna no alcanzaron para que los venezolanos se fueran con un mejor resultado, pues tejieron más ocasiones de gol pero no pudieron capitalizarlas.
Agencia EFE