El AlargueEl Alargue

Liga Colombiana

Montero defiende a Moreno: “Los que no entienden esta posición tienden a salpicar”

El portero de Millonarios habló de su experiencia en la Selección Colombia y elogió el partido de Juan Moreno ante el Pereira.

Montero defiende a Moreno: “Los que no entienden esta posición tienden a salpicar”

Montero defiende a Moreno: “Los que no entienden esta posición tienden a salpicar”

10:10

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1675205208289/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Álvaro Montero junto a Juan Moreno y los otros dos porteros de Millonarios / Instagram: Álvaro Montero.

Álvaro Montero, portero de Millonarios y de la Selección Colombia, elogió el partido de Juan Moreno este fin de semana ante el Deportivo Pereira, reemplazándolo en el arco tras haber sido citado por Néstor Lorenzo para enfrentar a Estados Unidos en compromiso amistoso. El guajiro también se refirió a su experiencia en dicho partido amistoso.

Balance del llamado a la Selección

“Siempre estar en la Selección es motivo de orgullo y felicidad, más cuando se tiene un buen grupo y un ambiente muy bacano”, comentó respecto a la convocatoria ante Estados Unidos.

Y añadió: “en lo personal bien, me sentí bien, por ahí estuve algo impreciso con unos balones, pero eso hace parte, hay que exigirse día a día, seguir aprendiendo y creciendo, eso es lo que es la vida del futbolista, mejorar y seguir para adelante”.

Su competencia con José Chunga

Con José es una calidad, ese man es un personaje. Muy buen grupo, todos los jugadores de fútbol queremos jugar, pero también entendemos nuestras posiciones, sabemos que tenemos que estar en punticas para cuando te toque. Afortunadamente estuvo bien. Queríamos ganar, marcar y seguir con esa senda victoriosa, generar el habito de siempre estar ganando. Hubo cosas buenas, cosas para mejorar y con José 100 puntos, la pasamos bacano”.

Próxima convocatoria en marzo

Lo que hay es que estar preparado 100 puntos, llegar en mejores condiciones, intentar ser más fuerte, llegar llenos de confianza, preparados, que nos vaya bien, que nos acompañe los resultados en los clubes, con buenas actuaciones y ganarse una posilidad de estar en la Selección, eso es de momento de cómo esté en esa situación. Tenemos que prepararnos porque seguramente viene algo muy bueno para la Selección”.

¿Cómo vio a sus compañeros de Millonarios?

“Bien, eso es de momento, con el mono (Andrés Llinás) bien, Dani (Ruiz) bien, Cata (Daniel Cataño) no tuvo minutos, pero ir a una Selección Colombia eso es mérito, un reconocimiento a un trabajo que está haciendo con nosotros. La verdad que felicitarlo porque es un jugador con una fortaleza mental fuerte y hoy está disfrutando un momento bonito del fútbol en su carrera. En cuestión general, bien, el grupo fue lo disfrutamos, trabajamos de la mejor manera, se afrontó el partido con personalidad y hace del crecimiento de cada uno”.

¿Cómo vio el debut de Millonarios?

“Tuve la posibilidad de verlo completo, sufriendo, eso uno estar afuera la ansiedad se come uno las uñas. Contento porque logramos ganar, era una cancha difícil, lloviendo. Los muchachos por el esfuerzo, representar bien la institución, el club Millonarios se siente respaldado de poder decir que sus jugadores dan el cien por ciento en cada balón, intentan ganar en todas las canchas, eso es importante para todos, para el grupo, para los jugadores y para los hinchas fundamentalmente”.

¿Son injustas las críticas a Juan Moreno?

“Los que no entienden esta posición siempre tienden a salpicar, ahora que está de moda esta palabra, pero bien, Juan tomando las mejores decisiciones, desafortunadamente nos hacen un gol que para muchos puede parecer error individual de Juan, pero nosotros que entendemos sabemos lo difícil, la pelota se mueve, una cancha difícil que estaba mojada. Pero lo que hay que rescatar de esto es que conseguimos el resultado, que tuvo la capacidad el equipo de marcar los goles y salir al frente y para Juan es muy bonito que haya tenido minutos, generar esa sensación de jugar y ganar, eso es importante para generar confianza en todo. Debemos estar en punticas, uno no sabe cuándo le va a tocar”.

Próximo rival Tolima

“Hay que trabajar los juegos, todos los rivales son difíciles, sabemos lo fuerte que es Tolima, un buen equipo y más de local que se hace fuerte. A pesar de que tiene jugadores físicamente fuerte, también tiene jugadores que técnicamente te pueden marcar diferencia”.

Equipos que le han llamado la atención

“Aquí estoy viviendo el partido del Tolima con Once Caldas, bastante intenso. De los que he podido ver, me ha llamado mucho la atención Rionegro, un equipo bastante intenso, se asocian bien, presionan bien, pero nada, esto apenas está empezando, hay que ver cómo se van dando las cosas, va agarrando mejor ritmo de competencia, cómo se van dando los resultados, ojalá que los mejores lleguen a la final y pueda ser un bonito espectáculo para toda la gente. Que Millonarios gane”.

El hecho de enfrentarse a Quintero, Rodallega y otras figuras

“Seguro, eso es muy importante para nuestra Liga, ojalá que no sea uno, que sean tres o cuatro referentes jugadores referentes y de categoría, con ese peso de talla internacional, de Selección. Eso va elevando el nivel de nuestra Liga, seguramente se vería reflejado en torneos internacionales. El enano (Juan Fernando Quintero) es un crack, juega muy bien, tiene peso, tiene bastante personalidad, ojalá que le vaya muy bien”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad