¿Su carro ya alcanzó este kilometraje? Riesgos y cambios que debe considerar
El kilometraje es un claro indicador para saber cuándo es necesario hacer reparaciones o cambiar definitivamente de vehículo
Una de las preguntas más frecuentes que se hacen los dueños de vehículos es saber cuándo cambiar su auto. Lo cierto de todo esto, es que hay dos puntos a considerar, el primero es el paso de los años, con el deterioro natural de las piezas mecánica y sumado a esto, el kilometraje.
Ahora bien, lo anterior puede variar, ya que el estado de cada vehículo es relativo por cuenta del mantenimiento que se le haya dado a lo largo del tiempo. Además existen casos de modelos recientes, casi nuevos, que se encuentran en mal estado, mientras que otros con más antigüedad marcan la diferencia por cuenta de sus excelentes condiciones a la hora de salir a las calles.
¿Cuándo hay que cambiar un vehículo?
Como lo mencionábamos anteriormente, hay que tener en cuenta la intensidad de uso del vehículo, ya que no se encuentra en el mismo estado un automóvil que hace recorridos diarios a otros que solo se saca los fines de semana o para un viaje largo ocasional. Aquí influye el trato que el dueño le haya dado y la frecuencia con la que se llevó a cabo el respectivo mantenimiento. Generalmente, cada año se debe pasar por el mecánico para verificar el estado de las llantas, piezas mecánicas, sistemas eléctrico, entre otros.
Pero lo que sí es claro, es que después de ciertas distancias recorridas, el automóvil empezará a presentar fallas.
Puede interesarle
El kilometraje aproximado para saber cuándo cambiar
Las agencias de diversas marcas de automóviles y expertos en mecánica señalan que, si bien no hay una respuesta exacta, al llegar a los 250.000 y 300.000 kilómetros de recorrido se podría considerar un buen momento para pensar en el cambio, ya que después de esa cifra, las condiciones no serán las mejores y se supera por mucho la vida útil que ofrece en un principio.
Otro factor a considerar, es el punto de referencia de los años que lleve con el vehículo. Cuando se superan los 9 años, ya se debe ir replanteándose la idea de comprar uno nuevo, siendo los 10 años la fecha clave para hacerlo. Sobre la vida útil, todo dependerá de los cuidados, mantenimiento y los choques que sufriera con el tiempo.
¿Hay que calentar el carro en la mañana antes de manejar?
En este caso puntual, existen dos escenarios a considerar:
Por un lado, si usted cuenta con un automóvil con carburador, si será necesario dejarlo calentar entre 5 y 10 minutos para que el sistema se regule y así el motor no reciba daño alguno. Ahora bien, en el caso de los vehículos nuevos las cosas cambian, ya que estos funcionan con sistemas de inyección electrónica, el cual proporciona una mezcla exacta de combustible a todas las temperaturas, y permite que los aceites sintéticos más delgados y comunes lubriquen el motor mucho más rápido.