Redes sociales

¿Por qué no se debe soplar una vela? Estas son las maneras correctas de apagarlas

Conozca la forma correcta de apagar los cirios para que estos no pierdan su energía

¿Por qué no se debe soplar una vela? Estas son las maneras correctas de apagarlas // Getty Images

¿Por qué no se debe soplar una vela? Estas son las maneras correctas de apagarlas // Getty Images / "Chad Springer White Door Photo"

Normalmente, las personas soplan las velas para apagarlas, se podría entender que esta forma es la más fácil y eficaz para hacer desaparecer la flama; sin embargo, los cirios suelen encenderse con algunas intenciones espirituales por lo que apagarlas de esta manera no sería lo correcto, teniendo en cuenta su simbología.

Más información

Aquellos que acostumbrar a tener velas es sus hogares lo hacen con el ánimo de ofrecer alguna plegaria o ritual, pero sumado a esto dentro de las recomendaciones de seguridad, las autoridades siempre recomiendan que antes de salir de casa las personas reiteren que no hayan quedado encendidos cirios ni estufas para evitar posibles inconvenientes. Ante esto la mayoría opta por la manera más rápida de soplar las velas para extinguir el fuego.

¿Por qué no se debe soplar una vela?

Varios expertos en el campo de la espiritualidad aseguran que soplar una vela es la peor manera para hacer que esta se apague. La razón que dan frente a esto, es que las velas mantienen una energía especial que ahuyenta los espíritus malignos así como también ayudan a conectar nuestros deseos con las plegarias, por lo que soplarlas arruinarías todos sus efectos.

Adicionalmente, la cera con la que se fabrican velas representan el vínculo entre el cielo y la tierra por lo que si las apagamos de forma brusca hacemos que ese vínculo se fracture y se pierda el poder de manifestación de los deseos o intenciones.

¿Cuál es la forma correcta para apagar velas?

Para apagar la flama de una vela se pueden emplear diversas alternativas una de ella es la de humedecer muy bien las yemas de los dedos y presionar la llama. Si bien esta es una de las más escuchadas, por seguridad de las personas es también la que menos recomiendan, ya que si no se tiene la humectación adecuada de los dedos estos podrían resultar lastimados.

No obstante existen otros métodos por lo cuales el anterior se puede reemplazar, las personas pueden usar un apagavelas o una cuchara, también se puede colocar un vaso sobre el cirio para evitar que le llegue oxígeno a la llama.

¿Cuál es la forma correcta de encender una vela?

Ya sabemos cuál es la forma correcta de apagar los cirios para evitar que su energía se pierda. Pero, las personas a quienes les interese encender velas con alguna intención espiritual, también deben tener mucho cuidado con la forma en las que encienden.

Y es que usualmente se recurren a los encendedores para prender las velas; sin embargo, lo que se recomienda es que se utilicen fósforos de madera, ya que es un elemento que conecta con la tierra, así mismo se debe dejar que el cuerpo del fósforo se termine de consumir por el fuego y no soplarlo o también se puede agitar en el viento.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad