Gobernador de Antioquia pidió control riguroso en voluntad de paz de grupos armados
El gobernador Aníbal Gaviria insistió que en el territorio persisten los delitos contra la población, como secuestros y homicidios.
Por la persistencia de delitos contra la población civil, como secuestros y homicidios, el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, cuestionó la voluntad de los grupos armados para participar en el proceso de paz total que propone el gobierno del presidente Gustavo Petro, toda vez que hasta ahora, el cese de la violencia no se ve reflejada en hechos reales.
Por un lado, pidió “mayor rigurosidad” en la verificación de los compromisos de la paz total, pero además, el sometimiento real a la justicia del Clan del Golfo, toda vez que sería responsable del secuestro de dos excombatientes de la extinta guerrilla de las Farc en Ituango, Norte de Antioquia.
“Nosotros hemos visto, desafortunadamente, en el territorio antioqueño, que esa voluntad que se ha expresado no se ha visto con hechos reales porque la disminución de acciones contra la población, tanto en lo que tiene que ver con homicidios y secuestros, demuestran algo muy distinto a lo que se está expresando a la opinión pública”.
Lea también: En el Estadio y el Raizal también hubo cierres en Metrosalud
El gobernador Gaviria fue enfático en decir que deben establecerse, desde el Gobierno Nacional, procesos de verificación más rigurosos en el departamento, para comunicar los incumplimientos a la opinión pública y que haya un proceso transparente.