6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Programas

Bogotano en bloqueos en La Lizama: “Estamos a nuestra propia suerte”

Jorge, un ciudadano oriundo de la capital de la República, lleva tres días atrapado en el bloqueo de la vía Bucaramanga - Barrancabermeja en el sector de La Lizama

Bogotano en bloqueos en La Lizama: “Estamos a nuestra propia suerte”

Bogotano en bloqueos en La Lizama: “Estamos a nuestra propia suerte”

05:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1674745629_376_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

16 días de protesta en La Lizama

Un difícil panorama en Santander por cuenta de los bloqueos de campesinos, ambientalistas, líderes sociales y trabajadores de derechos humanos en el sector de La Lizama. Ya se completan 18 días de protestas, que se han extendido a otros municipios como Puerto Wilches y Sabana de Torres.

Sobre el particular, habló en 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio Jorge, un bogotano que se encuentra en la zona desde el pasado lunes. Comentó que se dirigía para el norte del Tolima y no ha habido forma de devolverse porque hay bloqueos en cuatro puntos diferentes. Ahora bien, en un principio dejaron pasar algunos buses con niños y personas mayores, pero al final los terminaron devolviendo.

“Ya me había tocado un paro de tres horas, pero ahora son tres días en esta situación. Son cuatro bloqueos, tienen donde consumir alimentos y bebidas, pero hay muchas personas represadas. Nosotros estamos a nuestra propia suerte. La Policía está tratando de mediar entre los líderes de la protesta y los afectados. Ni Ejército o ESMAD se han hecho presentes”, comentó.

Puede interesarle

Materias primas, insumos, animales, cargas refrigeras, tanques con cilindros de oxígeno, entre otros, necesitan llegar con urgencia a sus destinos pero todo ha sido inútil. Así las cosas, los líderes de la protesta están a la espera de la delegación del Gobierno Nacional para encontrar una pronta solución al problema.

Escuche la entrevista completa en Caracol Radio

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad