Ciudades

18 días de bloqueo en la Ruta del Sol

Esta protesta de campesinos, ambientalistas y trabajadores de derechos humanos, tiene presencia en 4 puntos de esa troncal.

Luisa Acuña

Luisa Acuña

03:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1674730863469/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sigue el bloqueo

Bucaramanga

Esta protesta de campesinos, ambientalistas,lideres sociales y trabajadores de derechos humanos, tienen taponados 4 puntos de esa troncal.

Ya son 18 días de bloqueo en la Ruta del Sol en el sitio La Lizama, donde los tapones se extendieron hacia municipios de Puerto Wilches, Sabana de Torres.

Ecopetrol admite que los bloqueos si están afectando la producción petrolera

En la carretera Bucaramanga – Barrancabermeja hay dos tapones, el primero en el sitio Campo 23, donde están campesinos de El Carmen de Chucurì, que piden revocar la licencia ambiental otorgada a una multinacional para explotación de una mina de carbón. Estas comunidades están en ese lugar desde el 8 de enero del 2023.

El segundo tapón se ubica en el sitio La Lizama, sobre la Ruta del Sol, impidiendo el paso de automotores hacia el interior del país y la Costa Caribe. Estas comunidades son integrantes de derechos humanos y  líderes sociales del sur de Bolívar, nordeste antioqueño y sur del Cesar.

Alcalde de Bucaramanga, fue sancionado por no acatar una acción popular

También desde el 25 enero hay bloqueos en los municipios de Puerto Wilches y Sabana de Torres, en solidaridad con quienes bloquean en los puntos anteriores.

Según voceros del comité de paro, las protestas terminan cuando el gobierno nacional cumpla con sus exigencias.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad