Grupos sociales le piden a Adriana Lucía que aspire a la Gobernación de Córdoba
La artista cordobesa ha sido una de las voces más visibles a favor de la protesta social en Colombia y de los acuerdos de paz.
Montería
Se empieza a mover la cosa política en Córdoba de cara a las elecciones regionales del mes de octubre. Por el lado de los grupos sociales, defensores de derechos humanos y otros colectivos, tienen una apuesta para ganarle las elecciones a la corrupción. Para los comicios del periodo 2024 – 2027, le piden a la cantante Adriana Lucía que aspire a la Gobernación de Córdoba.
“Córdoba no es la excepción, se necesita un cambio y una persona con liderazgo que represente a todos los sectores. Ojalá que Adriana Lucía se anime a la Gobernación, pues ella puede unir al departamento”, dijo el líder social José David Ortega, vocero de la Asociación de Campesinos del Sur de Córdoba y responsable de la Marcha Patriota en esta sección del país.
“Mucha gente se pude ver representada en una eventual candidatura de Adriana Lucía, sobre todo los sectores sociales, los defensores de la paz, los artistas, las organizaciones sociales y todos los que no se ven representados en la política tradicional”, comentó el dirigente social.
La artista cordobesa ha sido una de las voces más visibles a favor de la protesta social en Colombia y de los acuerdos de paz, lo que le ha valido críticas por sus posturas frente a la situación del país y hasta recibió amenazas contra su vida, debido a sus opiniones contra la corrupción.
Sobre la propuesta, José David Ortega comentó que se reunió con la cantante para conversar el asunto: “Ella manifiesta que no tiene la intención, puesto que no es su prioridad en estos momentos. Ella cree que hay gente que está mejor perfilada para la política y que su campo es la parte artística. Sin embargo, nos dice que está dando luchas por un cambio en el país, para que se frenen las brechas de pobreza y desigualdad”.
El líder social le comentó a Caracol Radio que Adriana Lucía por el momento prefiere dedicarse a sus proyectos personales, pero las organizaciones sociales confían en que ella se anime a esperar el momento justo para lanzarse como candidata, en vista de que algunos líderes se lo han solicitado personalmente.