Deportes

Chile resucitó ante Bolivia y se ubicó en zona de clasificación

La Roja se impuso por la mínima diferencia y ocupa el tercer lugar del grupo B.

Chile se impuso ante Bolivia / EFE

La selección chilena resucitó este martes en el Sudamericano Sub-20 al vencer por 1-0 a una luchadora Bolivia en la cuarta jornada del Grupo B disputada en el estadio Deportivo Cali.

La victoria la selló el delantero Lucas Assadi, de Universidad de Chile.

Uruguay lidera la zona con seis puntos, seguida de Ecuador y Chile con cuatro, mientras que Bolivia cayó al cuarto lugar con tres unidades y Venezuela es última porque aún no ha sumado.

El equipo de Pablo Escobar se hizo del balón desde los primeros instantes y trató de hacer daño por los costados, donde aparecieron sus dos jugadores estelares: Fernando Nava y Miguel Villarroel, a quienes acompañó en el carril central Lucas Chávez.

Así fue como la Verde empezó a crear peligro y a someter a un rival que en los primeros minutos no lucía claro y tenía dificultades para jugar en terreno contrario.

Sin embargo, la Roja, dirigida por Patricio Ormazábal, abrió el marcador al minuto 18 en una gran jugada colectiva en la que Assadi construyó una pared con Darío Osorio y recibió de espaldas en la entrada del área, donde se giró y sacó un remate imposible de atajar para el guardameta Bruno Poveda.

Tras la anotación chilena, el partido se equilibró y Bolivia tuvo muchas dificultades para volver a llegar a la portería de Vicente Reyes, que en el resto del primer tiempo intervino solo una vez, para detener sin mayor problema, otro remate de Nava.

En el segundo tiempo, la Verde buscó el empate y tuvo oportunidades de igualar con sendos remates de Renato Cordero, Efraín Morales y Ervin Vaca que fueron atajados por Reyes o salieron desviados, para fortuna del técnico Ormazábal.

En el minuto 87, el lateral izquierdo chileno Marcelo Morales fue expulsado por doble amonestación y la Roja aguantó la arremetida de los últimos minutos con 10 jugadores para llevarse los tres puntos del estadio Deportivo Cali y soñar con la clasificación al hexagonal final.

En la cuarta jornada, programada para el jueves, Bolivia se jugará la vida frente a Uruguay en el que va a ser su último partido, mientras que Venezuela se enfrentará con Ecuador

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad