Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Niegan solicitud de Carrasquilla para aclarar por qué quedo afuera del B. República

El Consejo de Estado tomó la decisión

Alberto Carrasquilla. Foto: Colprensa(Thot)

Alberto Carrasquilla. Foto: Colprensa

El pasado 5 de diciembre el exministro Alberto Carrasquilla, le solicitó al Consejo de Estado que aclarará la sentencia que anuló por vulneración de la ley de cuotas - la cual señala que la participación de las mujeres en los máximos niveles decisorios del Ejecutivo debe ser mínimo del 30%, es decir un mínimo de 2 mujeres- su nombramiento en la junta directiva del Banco de la República.

Sobre esto precisamente el Consejo señaló en un fallo que las figuras de aclaración o adición, “no pueden convertirse en un mecanismo de reapertura de los debates abordados por el juez”. Se debe pedir cuando el fallo ofrezca un verdadero motivo de duda y no por “desacuerdos” con el resultado.

Señalan finalmente que “...no obstante, se advierte que la parte demandada, mediante el uso del mecanismo de aclaración, pretende expresar su inconformidad sobre algunos apartes de la decisión, respecto de los que se formulan hipótesis en forma de pregunta, con miras a revivir debates ya zanjados en el fallo”.

Cristina Martín

Cristina Martín

Cubre la información de Bogotá y el departamento de Cundinamarca desde el año 2019. Se ha especializado...

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir