Ciudades

Municipios de La Guajira sin servicio de gas por protestas de indígenas

Los bloqueos también se extienden a la línea férrea afectando al Cerrejón

Cortesía

Cortesía

A través de un comunicado, la empresa Gases de La Guajira informó que, debido a la toma de la válvula de control del tramo de gasoducto de transporte Manaure – Uribia, interrumpió la prestación del servicio de gas en estas poblaciones.

Por motivo de fuerza mayor, derivada de la toma de una válvula de control del tramo de gasoducto de transporte Manaure - Uribia, por parte de las comunidades aledañas se ha interrumpido la prestación del servicio de gas a partir del día de hoy 23 de enero de 2023″, manifestó a la empresa.

LEA TAMBIÉN: Alerta naranja por fuertes vientos en el Caribe

Recordemos que desde este lunes inició la protesta de los líderes del pueblo wayúu, quienes realizaron bloqueos en vías para exigirle garantías al gobierno ante la muerte por desnutrición de los niños de esta comunidad.  Los bloqueos también se extienden a la línea férrea afectando al Cerrejón a la altura de cuatro vías.

Estas protestas tienen bloqueada a gran parte de La Guajira y la suspensión de servicio de gas deja a por lo menos 100 mil habitantes de los municipios afectados.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad