Violencia contra las mujeres en Medellín: tres fueron asesinadas el fin de semana
Las autoridades ofrecen una recompensa de hasta $200 millones por información que permita esclarecer estos crímenes.
En hechos que son investigados por las autoridades dos mujeres fueron asesinadas este domingo en Medellín. En el caso más reciente, Melisa Toro Álvarez, de 28 años, fue encontrada sin vida en una vía pública con varias heridas por arma de fuego en la comuna 8, Villa Hermosa. Aún se desconocen los motivos y los responsables de este crimen.
En el segundo caso del pasado domingo, ocurrido también en Villa Hermosa, el cuerpo de Mariana Rueda Álvarez, de 25 años, fue encontrado con varias lesiones ocasionadas con un arma traumática. De acuerdo con las autoridades, la mujer se encontraba al interior de un vehículo estacionado cuando fue atacada por un desconocido.
Al respecto, el alcalde Daniel Quintero, aseguró que se adelantan las investigaciones para esclarecer estos crímenes. Recordó que ofrecen una recompensa de hasta $200 millones por información que permita identificar y capturar a los responsables.
“Vamos a avanzar en las investigaciones y en caso de que sea necesario tenemos también recompensas de 100 y hasta $200 millones en caso de que se pruebe que son feminicidios”.
Lea también: Concejales de Jericó rechazan señalamientos del obispo sobre Quebradona
Estos dos casos, se suman al crimen de la profesora Érika Jesenia Cuadros López, de 32 años, cuyo cuerpo fue hallado con heridas por arma blanca en medio de un atraco en el Centro de la ciudad. Según las autoridades, el celular que le robaron está avaluado en $500.000.
En este caso fue capturada en flagrancia una joven de 18 años y fue aprehendido un adolescente de 17 años, presuntos responsables del hecho.