Ciudades

Partido Comunes denuncia grave situación de seguridad en Anorí y el Oriente

El Senador Omar Restrepo, aseguró que el día domingo el Clan del Golfo realizó un retén ilegal en el corregimiento Liberia - El Charcón.

Grupos ilegales imagen de referencia Colprensa

Grupos ilegales imagen de referencia Colprensa / Colprensa

Antioquia

El Senador Omar Restrepo, del Partido Comunes, le envió una carta al presidente Gustavo Petro, al gobernador Aníbal Gaviria, al Alto Comisionado de Paz, Danilo Rueda y a la Procuradora General de la Nación, Margarita Cabello. En la misiva reporta una grave situación de seguridad que afronta el municipio de Anorí, Nordeste de Antioquia, donde los grupos ilegales como el Clan del Golfo continúa generando temor entre la población, es así como este domingo habría instalado presuntamente un retén ilegal en el corregimiento Liberia - El Charcón donde hubo presuntos atropellos contra la población.

Para el Senador Restrepo, la situación es muy grave porque se supone que tanto el Clan del Golfo como las disidencias, especialmente las del frente 36 que también hace presencia en Anorí, se acogieron a la propuesta de cese bilateral del fuego en medio del proyecto Paz Total.

La presencia de diferentes grupos armados que los vienen amenazando, se les viene ultrajando, se les viene maltratando y se les viene atropellando su integridad física y entorpeciendo su seguridad para ellos desarrollar su actividades productivas, políticas y sociales en esta subregión”, agregó el senador.

Lea también:

En Urabá ya buscan a quienes instalaron pancartas y pintaron grafitis de las AGC

Aplazan audiencia de imputación contra la secretaria de educación de Medellín

Además, llamó la atención de las autoridades sobre la situación que se reporta en el Oriente de Antioquia, especialmente Rionegro, Sonsón, Argelia, Nariño, entre otros, donde los grupos ilegales han venido cometiendo homicidios selectivos

“Y por lo tanto se les exige a estos grupos que no se aprovechen de la generosidad del gobierno para ellos afianzar y consolidar su poder armado en estos territorios afectando la tranquilidad de las comunidades”.

Recalcó que estos grupos deben respetar la vida de las comunidades en Antioquia para que demuestren verdadera voluntad de querer hacer parte de la propuesta de cese bilateral al fuego y de la Paz Total y demostrar ese compromiso.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad