Miles de estudiantes cruzaron la frontera para el inicio de clases
Padres de familia buscan garantizar el transporte escolar desde el territorio venezolano.


Cúcuta
Inició el calendario escolar y con ello el paso de miles de estudiantes a través de los puentes internacionales para asistir a sus clases en las instituciones educativas de la ciudad de Cúcuta, por ello se trabaja en brindar facilidades en la movilidad de estos niños y jóvenes.
“Estamos a la espera del resultado de las reuniones donde se abordó el tema del transporte escolar y su posible ingreso a territorio venezolano para recoger a estos muchachos, soplan buenos vientos en ese sentido” aseguró Marcos Rosales, representante del Consejo de Padres en la frontera.
En el caso del puente Francisco de Paula Santander, cruzaron cerca de 2.500 estudiantes, cuyos padres de familia vienen haciendo veeduría a este proceso de transporte y al cumplimiento del Programa de Alimentación Escolar.
“Hemos estado activos en las reuniones que se han realizado, se ha hecho la respectiva contraloría, al pendiente de que se cumplan los cronogramas, la puntualidad del transporte, la calidad de los alimentos que se reciben en los colegios” agregó Rosales.
Durante este regreso a clases se habilitó una unidad de transporte para la movilidad de los estudiantes de los primeros grados, mientras varios vehículos de transporte público se encargaron de llevar a los demás estudiantes hasta las instituciones educativas.




